Violencia Familiar intensificará actividades de prevención en los barrios durante enero

En enero el Programa de Violencia Familiar hará hincapié en las “juegotecas”, aprovechando las vacaciones de los escolares, y continuará con los talleres de prevención.


En enero el Programa de Violencia Familiar hará hincapié en las “juegotecas”,  aprovechando las vacaciones de los escolares, y continuará con los talleres de prevención. A eso se sumarán los pesebres vivientes en distintos barrios.

“Las juegotecas que lleva adelante el equipo técnico del Programa tienen como objetivos contener a la comunidad en general, ya que trabajan con niños desde los 2 años hasta los adultos mayores. En su mayoría son niñas y niños los que se suman a esta propuesta, que posibilita el esparcimiento y un lugar de recreación para aquellos niños que no tengan un espacio dentro del seno familiar”, informó la jefa del programa de Violencia Intrafamiliar, Betina Herrera.

En las juegotecas pueden jugar con gran variedad de juguetes y juegos, hacer talleres de plástica, música, teatro, títeres, organizar actividades especiales con los docentes y compañeros o salir de paseo. .Es un lugar donde pueden aprender más sobre sus derechos.

Cada juegoteca es diferente y responden a los intereses de los niños, de su familia y su barrio. La Secretaría de Promoción de Derechos aporta los materiales para su funcionamiento.

Las jornadas se realizan en lugares que brindan las instituciones de la sociedad civil. A partir de los talleres, el equipo técnico y los operadores (mayoritariamente psicólogos) no sólo previenen la violencia sino que fundamentalmente detectan casos de maltrato y de violencia familiar.

Los talleres de juegoteca comenzarán hoy y se desarrollarán todos los lunes, de 15 a 17, en el centro de salud  31 de Villa Costanera.

El 4, 12, 19 y 26 de enero en el CIC del barrio Solidaridad, de 8 a 12. Todos los martes y jueves, en el comedor infantil del barrio Juan Manuel de Rosas, de 10 a 12. En el barrio Cooperativa Policial, en la cancha COPO SAL, de 8 a 12, el 5 de Enero. Desde el jueves 6, todos los jueves en Palermo 1, en el Club de Abuelos de 15 a 17. Desde el jueves 6, todos los martes y jueves en el balneario municipal de barrio Casino, de 8 a 12, y el 7, 26 y 28 de enero en la iglesia de Jesucristo del barrio Santa Ana I, de 16 a 18.

Además, se realizarán pesebres vivientes en Limache, el 5 y 6 de enero, en la subcomisaría 7°, con niños del cuerpo infantil a las 18, y el 6 de enero en el San Antonio a las 9 en la Vicaría, Florida al 1.800.

Cabe destacar que se continuará brindando los talleres de prevención de la violencia familiar, en esta oportunidad, dirigido al grupo de madres emprendedoras del Banquito de la Fe, el 4 y 25 de enero, en el SUM de Limache de 15 a 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.