UPCN: Entrega de Certificados a Trabajadores públicos temporario

03/01/2011

Roberto Nordmann, titular de UPCN Salta, encabezo acto de entrega certificados de capacitación a trabajadores de Desarrollo Humano y Complejo Bibliotecas Salta.


El día 29 de Diciembre 2010 se llevo a cabo el acto de entrega de Certificado para trabajadores sin estabilidad laboral de la Secretaria de Promoción de Derechos (Ministerio de Desarrollo Humano) con régimen de empleo establecido mediante Decreto 2527/10 y del Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta designados mediante el Decreto Nº 3189/10.

Dichos empleados asistieron a los Módulos I, II y III de las JORNADAS TALLER SOBRE ACTUALIZACION LABORAL EN GESTION PUBLICA Y CULTURA DE LA PREVENCION, realizado durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre/2010, organizado conjuntamente por la Comisión de Carrera Administrativa (CCA) y Centro Preventivo Laboral (CPL) de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta). Dicha capacitación tuvo encuadre en los términos del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Publico (Ley Nº 7140, Decreto nº 2615/05) y en el art. 8º del Decreto nº 2527/10 nuevo Régimen de Empleo para trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano.

El acto conto con la presencia del Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), prof. Roberto Nordmann, acompañado por el flamante Secretario de la Función Pública, Dr. Roberto Robino, el ex director de la Escuela de Administración Publica (EAP), Dr. Matías Posadas, funcionarios de la Secretaria de Promoción Social, representados por el Dr. Jorge O’Brien, junto a la Directora General de Niñez y Familia y la Directora General de Adultos Mayores, el Secretario Adjunto de UPCN Salta, Gustavo Daniel Soto, invitados especiales y trabajadores públicos de los organismos mencionados.

Cabe recordar que esta capacitación, fue orientada a un segmento de trabajadores que actualmente se encuentran sin estabilidad laboral o con régimen de empleo diferenciado, abarcando temáticas orientadas a: Derechos laborales de trabajadores públicos, régimen de licencia, ley de procedimientos administrativos, prevención adicciones en ámbito laboral, calidad del servicio públicos, Rol del sindicato y el convenio colectivo de trabajo, mujer trabajadora y los derechos humanos, importancia del recurso humano, Sistemas de Mesa de entradas, Redacción Documentos Públicos, Erradicacion de la Violencia Laboral, ect.

La capacitación fue dictada por un equipo de profesionales y especialistas en los temas abordados, entre ellos destacamos a: prof. Roberto Nordmann (Sec. Gral. UPCN), Dr. Marcelo Fernández Esteban (abogado), Lic. Rosana Monteros (Psicóloga), María Inés Monat (docente), Norma Susana Rodríguez (Bibliotecóloga), Lic. Evangelina Montiel (Recursos Humanos), Rubén Caliva (Capacitador de la Función Publica), María Inés Méndez (Políticas Publica), entre otros, además del aporte del coordinador del CBS, don Gregorio Caro Figueroa, profesionales Sigma Salud, Dr. Herminio Roco y Dra. Laura Piquin (Medicina en el ámbito Laboral), Dr. Tomas Smith (Fundación Aliar), bajo la coordinación del Secretario de Negociaciones Colectivas, cpro. Cesar Chavez y el equipo del CPL Salta.

En los meses de trabajo desarrollado se capacitaron setenta (70) trabajadores de la Secretaria de Promoción de Derechos y veinticinco (25) agentes del complejo de Bibliotecas y  Archivos de Salta. Y el equipo capacitador confirmo que durante el periodo 2011 se ampliaran las actividades formativas para llegar a otras aéreas y trabajadores que no pudieron asistir en esta primera etapa.

Dicha actividad tuvo el reconocimiento oficial, mediante la Disposición Nº 18 de la Escuela de Administración Pública (EAP), por lo cual los certificados tienen el aval oficial que permite mayor puntaje de antecedentes en los respectivos legajos personales.

Durante la entrega de los certificados el Cpro. Nordmann (titular de UPCN Salta), manifestó la enorme satisfacción saber que los trabajadores públicos tomen conciencia y participen dándole real importancia a la capacitación, y por ello, nuestra organización gremial siente el compromiso de llevar más actividades en todos los ámbitos de la administración pública. Y finalmente dijo que este Gobierno dio un lugar histórico en la vida de los trabajadores estatales, siendo primero en el país en blanquear a sus empleados y terminar con el trabajo precario o sin estabilidad.

A su turno, el flamante Secretario de la Función Publica, Dr. Robino, destaco la importancia y el rol de UPCN, en llevar adelante junto al gobierno la enorme tarea de transformar definitivamente las condiciones laborales y el empleo público.

Aprovechó la ocasión para entregar copia del Decreto nº 5357/10 a los representantes gremiales de UPCN Salta. Dicho instrumento legal firmado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey  dispone la convocatoria a concurso para el ingreso a planta permanente del Estado de aquellos trabajadores con distintas designaciones comprendidas en diferentes figuras jurídicas.

Y también hizo oportunidad el reconocimiento al gremio de UPCN, que además de acompañar el trabajo conjunto en las Negociadora Central, nos enseñaron y nos indicaron el camino a quienes tuvimos oportunidad en esta gestión de compartir la función pública y entendiendo las transformaciones que lleva adelante el Estado el Gobernador de la Provincia, por eso es importante destacar el trabajo del sindicato, que además se preocupa permanentemente por los empleados públicos.

Prensa UPCN Salta

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir