Se suicidó un interno de la Alcaidía

En la jornada de hoy, en la Alcaidía del Juzgado Federal de Salta, se registró la muerte de un internos de 41 años, el cual estaba detenido a la espera de una sentencia por parte de la justicia. El deceso se produjo por ahorcamiento.


El interno había sido trasladado desde el Penal de la Unidad Carcelaria Nº 1 por personal de la División Custodia y Traslado para un comparendo por registrar pendiente una causa federal (infracción a la Ley 23737), conforme a oficio de la Cámara del Crimen Nº 3.
El Celador de la Alcaidía al detectar el intento de ahorcamiento, inmediatamente procedió a asistirlo y efectuar trabajos de reanimación, mientras se esperaba el arribo de la ambulancia, constatando posteriormente los profesionales médicos el deceso de Villagra.
Se desconocen las causas que lo llevaron a quitarse la vida. No se suministran mayores detalles por el secreto de sumario.
Se destaca que para las fiestas de fin de año, el interno recibió normalmente visitas de familiares directos y amigos, no registrándose novedades que lleven a presuponer tal desenlace.
Se efectuaron las comunicaciones del caso y se labran las actuaciones administrativas para deslindar las responsabilidades sobre el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.