Mañana se producirá el primer eclipse solar de 2011

03/01/2011

 

El astro no será cubierto completamente. Podrá observarse únicamente en Europa, en parte de Africa, en Medio Oriente y en Asia. Si las condiciones climáticas acompañan, los salteños tendremos que esperar hasta el 13 de noviembre de 2012, ocasión en donde se podrá apreciar el próximo eclipse solar.

 

El primer eclipse solar del año 2011, que será sólo parcial, será mañana y podrá observarse únicamente en Europa, Africa del Norte, Medio Oriente y Asia Central. El eclipse será visto por primera vez al amanecer en el norte de Argelia, hacia las 06H40 GMT, antes de desplazarse hacia el este y permitir a la mayor parte del viejo continente observarlo durante la mañana.

Los eclipses solares se producen cuando la Luna se alinea entre la Tierra y el Sol, lo que significa que el astro queda oculto para los habitantes del planeta que se encuentran en la sombra de su único satélite.

Cuatro eclipses solares parciales y dos eclipses lunares totales están previstos en 2011, una rara combinación que se producirá sólo seis veces durante el siglo XXI. El próximo eclipse solar total tendrá lugar el 13 de noviembre de 2012 y se podrá ver en Australia, Nueva Zelanda, el Océano Pacífico y América del Sur. (AFP-NA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir