«Messi es el mejor 10 de la historia argentina»

 

El presidente de la AFA eligió el juego del crack de Barcelona por encima del de Maradona, hecho que ya despertó la polémica entre muchos sectores. Además destacó la necesidad de que si sigan realizando torneos cortos. Por otra parte, Grondona lamentó el gran éxodo de jugadores rumbo a las ligas del Viejo Continente y alabó a la Presidenta por la televisación.

 

El máximo mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona volvió a tirarle un mensajito a Diego al expresar que el delantero de Barcelona, Lionel Messi “es el mejor jugador de toda la historia argentina”, así instauró una polémica que promete devolución por parte del Diez y generar polémcia en el mundo del deporte.

«Messi, Maradona, (Juan) Riquelme y (Juan) Verón son de otro planeta», remarcó el máximo ejecutivo del fútbol argentino.

Grondona, hizo, además, su propia selección de los mejores enlaces de toda la historia: «Antonio Sastre, José Manuel Moreno, (Ricardo) Bochini, (José) San Filippo y (Omar) Labruna», mencionó, además de los antes mencionados.

Sobre la duda que está instaurada en Argentina sobre si es mejor jugar torneos largos como en Europa o en el pasado del fútbol doméstico o es preferible realizar dos por temporada, el presidente de AFA brindó su veredicto: “La pregunta es jugar un campeonato con un solo campeón o con dos, porque el campeonato actualmente es largo, se suman todos los puntos para todo, pero la diferencia es que se corta a mitad de año para que haya dos campeones y así no pierda interés el certamen, como en la mayoría de los casos”.

“No quiero ser yo el hombre que lo decida, así que lo dejaremos en manos de los clubes. Pero cuando vean que dos equipos le llevan 15 puntos a los demás, vamos a ver qué opinan”, insistió en declaraciones radiales.

Por otra parte, Grondona lamentó el éxodo de futbolistas del medio local y argumentó que “es un problema económico”, ya que los clubes argentinos no pueden competir con el poderío de la billetera que hay en el exterior.

“Acá los torneos son muy parejos, pero tenemos la dificultad permanente de que el jugador que se destaca dura lo que una moneda en la puerta de un colegio. Entonces uno no sabe ya quienes juegan en un equipo de un domingo a otro”, se quejó.

“Todo lo que tiene relación con el exterior es una desventaja para nosotros en todos los deportes. Por más que se quiera aguantar a los jugadores, entre las leyes laborales y la desventaja económica, te sacan a los mejores”, añadió.

Finalmente, destacó que la televisación abierta del campeonato argentino “fue una solución social” y estimó que “hoy ve más gente el fútbol que antes”.

“No tenía ni noción de la cantidad de gente que estaba sin ver la televisión. Ahora les dimos la posibilidad a todos para que la vean. Lo que hizo la Presidenta fue muy positivo. Tenía que ser mujer para darse cuenta”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.