Más de 1.200 personas afectadas al operativo provincial para el Dakar

30/12/2010

Este miércoles se informó en conferencia de prensa el operativo provincial organizado para el 4 de enero próximo, día del paso del Rally Dakar 2011 por nuestra provincia. El encuentro con los periodistas estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.


En la ocasión estuvieron presentes el director del SAMEC, Mario Palacios; el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul; el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería, José Miguel Martínez; el secretario de Políticas Públicas; Sebastián Varela; el director de la Agencia de Áreas Protegidas, Carlos Trucco; el director de Vialidad, Gerardo Villalba; el jefe de operaciones de la Dirección General de Seguridad la Policía de la Provincia, Luis Gerardo Aberastain; el director de Aviación Civil, Gabriel Muñoz, el secretario de Deportes, Francisco Palopoli, y el director Municipal de Tránsito, Roberto Colom.

La competencia recorrerá en Salta alrededor de 750 km, divididos en dos etapas de carrera y dos etapas de enlace: En la 1ª etapa de carrera las motos y quads, realizarán 215 kms, mientras que los autos y camiones 185 kms. En el 1º enlace las motos, quads y autos, recorrerán 170 kms y los camiones, 220 kms. En tanto en la 2º etapa de carrera las motos, quads y autos, realizarán 103 kms, y en el 2º tramo de enlace las motos, quads y autos, recorrerán 40 kms.

Asimismo, se informó que las zonas de espectadores estarán ubicadas en CORRALITO: Ruta Provincial 44, con acceso desde Animaná, SAN RAFAEL: Ruta Nacional 40 con  acceso desde San Carlos, RIO JURAMENTO: cruce Ruta Provincial 47 y 48, con  acceso desde Ruta 48, y FINCA LA CRUZ: en el cruce de la Ruta Provincial 48 y 74 sur, con acceso desde Ruta Provincial 74 sur.

En tanto, los cortes programados de rutas se llevarán adelante en RN 40, desde San Rafael hasta El Colte; RP 42 desde el cruce con RN 40 hasta el cruce con RP 33; RP 33 desde el cruce con RN 42 hasta el cruce con RP 49 (a la altura de paraje Pulares). En estas rutas el corte se realizará desde las 00:00 a las 24 del día 4 de enero.

También se realizan cortes en la RN 68 desde paraje Chimpa hasta La Punilla, entre las 00:00 y las 15 del día 4 de enero. Además, en RP 47 desde El Préstamo hasta el cruce con la RP 48; RP 48 desde el cruce con RP 47 hasta el cruce con RP 74 sur, y finalmente la RP 74 desde cruce con RP 48 hasta cruce con RN 9. Estas últimas rutas se cortarán entre las 06:00 y las 24 del día 4 de enero.

El ministro Posadas destacó que el comité de organización del recorrido del Dakar en la provincia, integrado por el Ministerio de Turismo y Cultura, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud Pública – SAMEC, Subsecretaría de Defensa Civil, Dirección de Vialidad, Gendarmería Nacional, Policía de Salta y Dirección de Aviación Civil, trabajaron con anticipación en lo que respecta a los planes de seguridad y sanitario que se pondrán en marcha durante el recorrido por la Provincia.

Entre los principales aspectos que abordan los planes, se destaca lo relacionado con la seguridad en los parques cerrados, zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera, columna logística de apoyo.  También se trabajó en lo referido a la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally.

El ministro Posadas informó que para el operativo provincial se afectó a  500 efectivos policiales, 120 agentes de salud, 220 efectivos de Gendarmería, y 200 efectivos de Defensa Civil, más los agentes afectados para el operativo de transito en la ciudad.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir