En marzo 2011 iniciará sus tareas la Agencia Regional de Desarrollo del NOA

La Agencia de Desarrollo Regional del NOA (ARDNOA) será presentada en los primeros meses de 2011 por el Consejo Regional de Gobernadores, integrado por los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Tucumán, José Alperovich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.


La fecha fue estimada en la última reunión del Comité de Dirección del proyecto, que  se financió con recursos del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que cuenta además con la activa participación de la Cancillería argentina, a través de la Dirección de Cooperación Internacional.

El director nacional del proyecto, el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, destacó los avances obtenidos en el análisis productivo regional durante el presente año. Este permitió la selección de cinco sectores en base al trabajo de los consultores: caprino, vitivinícola, pimiento para pimentón, metalmecánica y  artesanías. Todos forman parte del sistema económico común de las provincias participantes.

Para el financiamiento de los proyectos, una vez convocados y cumplidos los trámites selectivos de rigor, se aspira contar con recursos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), de la Corporación Andina de Fomento (CAF), del Consejo Federal de Inversiones (CFI)y de otros organismos. Las gestiones para la obtención de estos aportes se iniciaron inmediatamente de cumplida la reunión, en Salta, el 27 del corriente.

Cornejo subrayó que concluyó la elaboración y redacción de la Guía Turística Georeferenciada del Noa, la que en primera instancia estará disponible en formato  on –  line. Posteriormente, será editada en versión impresa.

Acompañaron a Hernán Cornejo en la reunión realizada en Salta los representantes de Catamarca, Humberto Rebellato; de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese; de Tucumán, José Vitar; de la Cancillería, Jorge Sorda, y el coordinador del proyecto, Conrado Vela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.