El folclore está de Fiesta

30/12/2010

 

Después de  una serie de exitosas presentaciones por los principales escenarios del país, entre ellos, el Teatro Opera de la calle Corrientes en Buenos Aires,  Los Huayra, uno de los grupos folclóricos salteños que poco a poco van cautivando a miles con su calidad vocal y musical, presentarán el próximo jueves 30, a las 22 hs, en el Micro Estadio Delmi, un espectáculo sin precedentes en donde interpretarán los temas de su última producción “Código de Barro” y un repaso por sus primeras producciones.

 

El conjunto salteño, integrado por Hernando Monico (Bajo), Juan Fuentes (Voz), Luis Benavidez (Teclado -Voz), Alvaro Plaza (Bateria), Juan Jose Vasconcellos (Guitarra - Voz) y Sebastian Gimenez (Guitarra - Voz), cerrará el 2010 con una presentación a la cual definieron como un “show lleno de energía, innovador, un espectáculo para toda la familia”.

“Fiesta”, nombre con el denominan a esta presentación, será un recorrido por la vida artística de Los Huayra, en donde a modo de antología presentarán algunos de sus mejores temas, como así también su última producción musical, “Código de Barro”. El show, con un formato totalmente diferente al que acostumbran sus seguidores, contará con la participación especial de la talentosa percusionista Mariana Baraj, y algunas sopresas durante la puesta en escena.

"Código de Barro", disco que refleja la evolución del conjunto en todos los aspectos artísticos y deja plasmado el sello personal que caracteriza a cada una de sus producciones, es un disco que cuenta con 15 temas, de un variado repertorio, con composiciones propias como “Código de barro”, “Historia en sol”, “Hay que esperar”, y tradicionales como “La alejada”, de Castilla-Saluzzi, “Al Jardín de la República”, de Virgilio Carmona y “La despedida”, de Julio Argentino Jeréz y canciones populares como “Todos los Días un poco”, de León Gieco y Luis Gurevich y “Fiesta”, de Joan Manuel Serrat.

Los Huayra no son los mismos de hace unos años, a partir de cada trabajo discográfico han demostrado una nueva faceta, un constante crecimiento y una evolución musical que cautiva aún hasta el menos amante de la música popular argentina.

Misa Criolla

Los Huayra adelantaron a La Hora, lo que será su próximo trabajo, una edición especial en donde presentarán la “Misa Criolla”, obra que fuera interpretada por muchos artistas reconocidos del folclore nacional y que fuera llevada por los principales escenarios del mundo. La edición especial de la “Misa Criolla”, contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Salta, y será presentada durante el tiempo de pascuas el próximo 2011.

Consultados respecto a una próxima producción discográfica, comentaron que “aún estamos trabajando en afianzar Código de Barro, una producción que, al igual que las anteriores, nos abrió muchas puertas, nos abrió paso en los principales escenarios del país; pero ya estamos evaluando en trabajar en un cuarto material el próximo año… somos un grupo con mucha iniciativa y constantemente estamos buscando algo nuevo, eso habla de la madurez que hemos ido ganando.”

Fiesta, un recital para toda la familia, será el jueves 30 de diciembre a las 22 horas, en el micro estadio Delmi. Entradas sin numerar, $50. A la venta en boleterías de Teatro El Huerto.

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir