Acusan a Romero de utilizar datos reservados por La Ciénaga e involucran a Gilberto Oviedo

30/12/2010

En la causa en la que el juez de Instrucción Formal Antonio Pastrana investiga la venta de terrenos conocidos como "La Ciénega", el fiscal Penal Eduardo Barrionuevo promovió otra acción penal en contra del actual senador nacional Juan Carlos Romero por utilizar la información reservada a la que tenía acceso cuando era gobernador, respecto a los planes de desarrollar la Autopista de Circunvalación Oeste, para obtener beneficios económicos generando negocios comerciales que involucraban la venta y compra de tierras en esa misma zona a precios mínimos, sabiendo que en el futuro esa obra incrementaría el valor de aquellos.


El fiscal consideró que los terrenos, que en conjunto tienen una extensión que supera las mil hectáreas, fueron elegidos estratégicamente, ya que aparecen ahora atravesados por esa autopista y se encuentran en poder de dos sociedades de Romero y Gilberto Enrique Oviedo, quien fue funcionario de la misma gestión de Gobierno.

Ésta nueva acusación también involucra al ex ministro Oviedo, socio mayoritario de la empresa Dinarco S.A., vinculada con aquellos negociado y que junto a otras sociedades como Estancia El Carmen S.A. y Prados de Atocha S.A. realizaron acuerdos para repartirse tierras de la zona.

La Fiscalía entendió que el cambio de destino que la Provincia les dio a esas tierras mucho tiempo antes ya obedecía al motivo oculto de generar sucesivas transferencias de la propiedad para obtener sustanciales ganancias con su comercialización.

Ratifican la promoción del fiscal Barrionuevo

En otras de las causas que se llevan adelante por la comercialización de tierras de la Provincia, el juez de Instrucción formal Martín Pérez rechazó un pedido de nulidad interpuesto por la defensa de uno de los imputados.

Con lo cual ratifica que la promoción de acción penal que había formulado el fiscal Eduardo Barrionuevo reúne todos los requisitos formales necesarios para habilitar la investigación de los hechos que entiende ilícitos. (NDS)

 

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir