Tomarán juramento a nuevos auditores

 

En el Senado provincial se tomará mañana, a partir de las 10, el juramento a tres auditores que fueron propuestos por los bloques de diputados que responden al Gobierno provincial. El órgano lo preside Salvatierra, que fue puesto por el bloque de diputados del PJ que responde al Gobierno.

 

Si no se altera el acto programado, jurarán como auditores Alejandro De Cecco, Omar Esper y Ramón Muratore.

De Cecco se venía desempeñando al frente de la Sindicatura General de la Provincia y fue postulado por el bloque de diputados del PJ.

Esper venía cumpliendo la función de Secretario Institucional del Senado y también fue propuesto por los diputados del PJ alineado con el Ejecutivo.

La continuidad de Muratore fue impulsada por el PRS, que integra el oficialismo y mantiene la sociedad electoral con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La Auditoría General la preside, Oscar Salvatierra. El ex ministro de Economía del gobierno de Hernán Cornejo y ex diputado, también fue promovido como auditor por los diputados del PJ.

El próximo año se sumará un quinto representante del oficialismo.

Se trata de Marcos Segura Alsogaray Mendía, nominado por el Partido de la Victoria, fuerza que también integra el frente que impulsa la reelección de Urtubey.

El pliego del representante del partido kirchnerista será analizado en el Senado por la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

La integración de la Auditoría General de la Provincia con cinco miembros señalados como “leales” al Gobierno, es rechazada desde la oposición. Diputados del Frente Salteño y del PPS subrayan que vulnera abiertamente lo que dispone la ley 7103 y genera daño institucional grave al no respetar la propuesta de los diputados de la oposición política como manda la ley 7103.

Lo que dispone la ley provincial 7103

La ley 7103 establece el Sistema, Función y Principios del Control no Jurisdiccional de la gestión de la Hacienda Pública. El artículo 36, dispone que la Auditoría General de la Provincia estará integrada por cinco miembros denominados auditores generales y de ellos uno será su presidente. Puntualiza que “por lo menos dos de los auditores generales deberán reflejar la propuesta de los diputados de la oposición política”.

(El Tribuno)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.