«Las políticas del gobierno apuntan a generar mejor calidad de vida»

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que las políticas que lleva adelante su gobierno apuntan a «generar una mejora en la calidad de vida para los argentinos», al encabezar un acto en el que firmó el decreto de creación del Fideicomiso Austral, con el que la provincia de Tierra del Fuego financiará obras de infraestructura.

 

Durante el acto, del que tomó parte la gobernadora Fabiana Ríos, también se oficializó la designación del rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq.

En lo que respecta a la casa de altos estudios, Cristina recordó que desde 2003 a la fecha se crearon 9 nuevas universidades nacionales.

La Presidenta destacó el crecimiento que registraron las matrículas de las universidades instaladas en el conurbano bonaerense en los últimos años, que se ubicaron por encimas de las «universidades tradicionales como la de La Plata o la UBA».

La matrícula en las universidades del conurbano fue superior al 15 por ciento, mientras que en La Plata y la UBa fue del 2,4 por ciento.

Cristina dijo que «de no haberse creado estas universidades tal vez estos alumnos no hubiesen accedido a la Universidad».

La jefa del Estado sostuvo que en la creación de la casa de altos estudios fueguina «hay toda una política en la que Tierra del Fuego, como parte de la Argentina, hoy recibe estos beneficios».

«Un proyecto de país no funciona en forma aíslada», enfatizó Cristina, para luego recordar que «quien gobierna hoy Tierra del fuego es un partido político que no es el de la Presidenta».

En lo que respecta al Fideicomiso Austral, la jefa del Estado diferenció del denominado Gasoducto Austral Magallánico, al que se lo relacionó incialmente.

Este fideicomiso se financiará con el 50 por ciento de las regalías petroleras producidas por la provincia patagónica.

Entre las obras previstas incialmente para desarrollar con estos fondos se encuentran el Hospital de Usuhaia, rutas y otros planes de infraestrucutra.

En varias partes de su discurso la Presidenta ponderó la decisión del Gobierno nacional de impulsar la Ley que permitió el desarrollo del sector tecnológico en Tierra del Fuego.

Al respecto Cristina dijo que «se equivocaron los pronósticos» que desde diversos sectores surgieron contra la iniciativa, a lo que agregó que en realida esos sectores ya sabían que «eran mentiras».

«Nada de lo que pronosticaban en materia de brecha digital, de analfetos digitiales sucedió», enfatizó la jefa del Estado.

Por su parte, la gobernadora Ríos dijo que «sin estos recursos de las regalías off-shore era imposible pensar en una provincia que participara de este proceso que se está dando a nivel nacional».

Con respecto a la Ley 26.559, de creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que dirigirá el académico Roberto Domecq, Ríos consideró que «va a posibilitar que Tierra del Fuego crezca mirando al mundo».

En el acto estuvieron presentes los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Amado Boudou; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. (DEE)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.