No todo lo que brilla… Advierten sobre estafas de los servicios de telefonía móvil

El Secretario de Relaciones Institucionales y de Defensa del Consumidor, Manuel Santiago Godoy (H), aseguró que resulta difícil dar de baja a un servicio de mensajes que se publicita en televisión. El 70% de las denuncias a servicios de telefonía llegan a un acuerdo, pero son las que más reclamos reciben, dijo Godoy. En otro sentido, indicó los procedimientos para dar de baja a estos servicios.

 

“La gente se ve tentada por las publicidades y contrata un servicio de chistes o mensajes específicos, que no tienen un marco regulatorio” precisó el Secretario.

El funcionario dijo que generalmente, la modalidad para dar de baja al servicio de mensajería consiste en mandar un SMS al mismo número con la palabra “BAJA”, seguida de un espacio y el nombre del servicio contratado.

Finalmente, Godoy recomendó hacer la denuncia paralela en Defensa del consumidor y en la empresa de telefonía celular para que discrimine el crédito.

“Hay que pedir por nota que se impugne la factura” precisó el Secretario. (GA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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