Gafa, Grimoldi y Comodoro invertirán u$s 35 millones

 

Los sectores del calzado y electrodomésticos le anunciaron esta semana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inversiones por más de u$s 35 millones para 2011.

 

En reuniones separadas realizadas en la Casa Rosada, y de las que participó también Débora Giorgi, ministra de Industria, las empresas Gafa, Comodoro Electrodomésticos y Grimoldi, anticiparon que destinarán, en conjunto, esos montos para la ampliación y adquisición de plantas industriales, aumentar la producción y sustituir las importaciones.

Con una inversión de u$s 24 millones, Gafa dijo que fabricará tres nuevos modelos de heladeras no frost, aumentará un 50% la capacidad instalada con la que hoy trabaja, y adquirirá una nueva planta para fabricar cocinas, sustituyendo importaciones de Chile.

Comodoro Electrodomésticos, una pyme de capitales nacionales, por su parte invertirá u$s 5 millones para la instalación de una planta industrial y adquisición de maquinaria para la producción de hornos, anafes a gas y microondas.

Finalmente, la firma de calzado Grimoldi dijo que invertirá u$s 6,7 millones para adquirir una nueva planta en el partido de Pilar y ampliar otra en la localidad de Castelar. Además, expandirá su capacidad instalada en un 30% y duplicará el área de logística. Tanto los sectores de línea blanca como de calzado son dos de los que mejor comportamiento tuvieron durante 2010.

El primero marcará este año nuevos récords de producción, con más de un millón de lavarropas y casi 700.000 heladeras, en tanto que para el segmento del calzado se espera alcanzar una fabricación de 105 millones de pares.

«La fabricación nacional de electrodomésticos creció exponencialmente de 2003 a la fecha. La producción de heladeras aumentó un 364%, la de cocinas 156% y la de lavarropas lo hizo en un 213%», detalló Giorgi y señaló que «esto impulsó la sustitución de importaciones en línea blanca, con la producción nacional ganando cada vez más participación en el mercado local». (IO)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.