Dakar 2011: Patronelli confirmó que corre

 

Marcos Patronelli anunció que correrá el Personal Rally Dakar Argentina Chile 2011. «Estoy para dar la vuelta», sostuvo. Su presencia estaba en duda a causa del grave accidente que sufrió con su cuatriciclo en General Alvear, el mes pasado.

 

Patronelli, ganador de la edición 2010, sufrió a fines de noviembre la fractura de los dos tobillos y la luxación de la clavícula mientras se entrenaba en busca de la puesta a punto. Volcó cuando manejaba a 90 kilómetros por hora.

El piloto era considerado el gran favorito, más aún luego de haber ganado en Africa el Rally de los Faraones. El as de los cuatriciclos, nacido en la localidad bonaerense de Las Flores, reunió ayer a los medios de prensa en un hotel de Puerto Madero, en Buenos Aires, para efectuar el anuncio.

Con 32 cuatriciclos en la largada, la categoría ya batió un récord de participación.

Cuando aún no se conocía si Marcos podría ser de la partida, las miradas de los especialistas se dirigieron hacia Alejandro, el hermano mayor, segundo en el Dakar de este año.

En el primer momento Alejandro barajó la posibilidad de renunciar, conmocionado por el accidente de su hermano, pero después se preparó a fondo para defender el honor familiar. Sin embargo, su trabajo no se ve sencillo, ya que en el horizonte asoman varios candidatos.

Uno de ellos es el checo Josef Machacek, quíntuple vencedor en la categoría. El europeo se relame ante la posibilidad de recuperar la corona. Este año, Machacek se vio obligado a despedirse antes de tiempo (abandono en la etapa 4). Esta vez se encontrará con una gran cantidad de argentinos y de chilenos pisándole los talones. Dentro de su team, Machacek cuenta con su compatriota Martin Plechaty, al igual que al polaco Lukasz Laskawiec. Entre los outsiders, Rafal Sonik tiene chances. Desde su aparición en el circuito subió sistemáticamente al podio, siempre en la tercera posición. (LG)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *