Convenio entre ministerios para la protección ambiental

 

Un protocolo interministerial destinado a conservar, proteger, mejorar y restaurar el medio ambiente, la biodiversidad, el patrimonio genético, los recursos naturales, el patrimonio cultural y los monumentos naturales de Salta fue firmado por la Provincia.

 

El acuerdo fue suscripto por los ministros salteños de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre.

Se trata de un protocolo de colaboración que se suma al Convenio de Colaboración firmado en 2001, en el marco de la Ley 7.070, por las entonces Secretarías de Seguridad y de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Ambos documentos tienen por objeto la colaboración y cooperación a través de la participación activa de las partes para conservar, proteger, mejorar y restaurar el medio ambiente, la biodiversidad, el patrimonio genético, los recursos naturales, el patrimonio cultural y los monumentos naturales de la provincia.

En virtud de la búsqueda de estos objetivos, es que en la primera cláusula del protocolo complementario las partes acordaron la asignación de 10 efectivos de la división Medio Ambiente de la Policía de Salta, quienes serán capacitados para quedar a cargo de la instrumentación y cumplimiento del convenio.

Estos efectivos, que serán instruidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en técnicas de inspección, control, supervisión y cualquier otra actividad que resulte necesaria, tendrán asiento para el cumplimiento de sus funciones en la reserva de finca Las Costas.

En el acto de firma del protocolo estuvieron el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; su par de Gobierno, Maximiliano Troyano; el jefe de Policía, Néstor Cardozo; el subjefe de la Policía, Simón Pistán; y el director de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía, Martín Díaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.