Banco Nación: Gremialistas ratificaron el paro nacional previsto para mañana

29/12/2010

 

Así lo confirmó Raúl Fontana, delegado de los sindicalistas. La medida afecta al pago de jubilaciones y planes sociales, y se agrava por el asueto del próximo viernes. Piden un premio de fin de año que supera los 4 mil pesos.

 

El delegado de los trabajadores del Banco Nación, Raúl Fontana, ratificó el paro para mañana, en reclamo del pago de un premio de fin de año. "Está ratificado el paro para el día jueves 30 durante las 5 horas de atención al público. Hoy va a haber asambleas para organizar la medida", aseguró el gremialista.

"Esperamos y anhelamos que las autoridades reflexionen y abran una mesa de negociación para atender el pedido que hacemos, que no es más que lo que han recibido trabajadores de otras entidades. Más todavía cuando las autoridades del banco han dicho en todos lados que hemos triplicado todas las operaciones comerciales y que hemos obtenido más ganancias que otros bancos. Por eso lo que pedimos es un trato igualitario con respecto al resto de los trabajadores", insistió.

En declaraciones radiales, el sindicalista también lamentó los pejuicios que generan con sus protestas, fundamentalmente a los jubilados que no han podido cobrar sus haberes desde hace varios días, aunque insistió que la responsabilidad es de los directivos de la entidad bancaria.

Los gremialistas reclaman el pago de un premio de fin de año, tal como ocurrió con los empleados de los bancos Credicoop, Provincia, del Chaco, Central y Ciudad, que recibieron un plus que va desde los 500 hasta 4.000 pesos. Según trascendió, el pedido de los empleados del Nación llegaría a los 8.000 pesos.

"Lo nuestro no es una conspiración, sólo queremos ser tratados por igual. El paro se levanta únicamente si hay convocatoria del Banco Nación y del Ministerio de Trabajo", agregó Fontana.

El lunes los empleados impidieron la salida de dinero desde la casa central, por lo que varias sucursales se quedaron sin efectivo, y no pudieron hacer frente al pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La situación generó un corte en la Avenida Rivadavia como medida de protesta.

(Infobae)

 

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir