La UCR pide informes por la falta de billetes y nafta

El diputado nacional de la UCR por Jujuy Miguel Ángel Giubergia presentó hoy dos proyectos de Resolución, solicitando al Poder Ejecutivo nacional informes sobre el faltante de billetes en los cajeros automáticos y el desabastecimiento de combustible.

En primer lugar, Giubergia pidió al Gobierno que, a través del Banco Central de la República Argentina y Banco Nación Argentina, se informe las razones de la falta de billetes en los cajeros automáticos de la banca oficial y privada, extendida en todo el país.

“Desde hace más de seis meses se observa la escasez de billetes en el circuito bancarizado de nuestro país. Primero fueron las monedas, después los billetes de 10 y 20 pesos y, como para coronar el fin de año, ahora faltan los de 50 y 100”, sostuvo el diputado radical y agregó “esto lo están padeciendo todos los argentinos”.

“Esta situación vulnera el derecho de propiedad de los ciudadanos, pues se impide la extracción del dinero que se encuentra en las cuentas de los usuarios del sistema bancario, además de provocar una seria desconfianza en las políticas monetarias llevadas adelante por el Banco Central, que evidencia, al menos, imprevisión”, senteció Giubiergia

A su vez, Giubergia presentó otro proyecto para que el PE informe sobre el desabastecimiento de combustibles que se registran en distintos puntos del país, e brinde en detalle cuáles son las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional ante la emergencia en que se encuentra dicho abastecimiento para regularizar en forma urgente la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *