La Justicia ordenó suspender obras de desmonte en un lote de Morillo

La Jueza de Personas y Familia 2 de Tartagal, Ada Zunino, ordenó hoy suspender la realización de cualquier obra, mejora, desmonte u acto posesorio alguno sobre el inmueble identificado como Lote Colonia La Juanita y La Santafesina en el departamento Rivadavia. La orden fue impartida al hacer lugar a una medida cautelar impulsada por vecinos de los parajes El Chañar y La Brea, ubicados en Morillo en la causa caratulada como “Arenas, Arnaldo Davis y otros contra Vidizzoni, Javier Alberto sobre acción de amparo. Medida de prohibición de innovar”.

Entre los antecedentes evaluados se encuentra un acta de inspección realizada por un técnico inspector del Programa SIAF y Base de Datos del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia donde se advirtió la realización de tareas de desmonte y apertura de picadas para deslinde sin la debida autorización.

La magistrada advirtió además el estado de peligrosidad y la escalada de violencia producto de la decisión de la pretensión de acceder a la posesión del inmueble por vías de hecho y no de derecho “provocando un verdadero y cierto peligro de lesión y menoscabo irreparable al derecho principal y primario de toda persona, que es el derecho a la vida, debiéndose arbitrar todas aquellas medidas tendientes para su efectiva protección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.