Entrega de un tractor a pequeños productores tabacaleros del Valle de Lerma

28/12/2010

En un acto realizado en La Viña, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif realizó la entrega de un tractor con rastra a productores tabacaleros de esa localidad. Estuvo presente el jefe comunal, Dante Torres y secretarios del Poder Ejecutivo provincial.



El ministro Loutaif expresó que “es una satisfacción participar de este acto junto a productores del Valle de Lerma Sur, que han confiado en el trabajo de la secretaría Pymes del Gobierno provincial y en el acompañamiento del  Gobierno nacional”.

Los productores recibieron financiamiento a través del programa de “Promoción de Clusters y Redes Productivas en el Desarrollo Regional”, dependiente de la secretaría Pyme de la Nación. El proyecto presentando requería fondos por un total de $180.050 de pesos, de los cuales el organismo nacional aportó $112.160 pesos.

El proyecto incluía la compra de un tractor marca Massey Fergurson, una rastra de 20 platos semipesada, capacitaciones en enfermedades y manejo en los cultivos de anís y comino y la realización de un análisis de suelo tendiente a mejorar la producción y optimización en el uso de fertilizantes.

“Este es un hecho destacado porque los productores no reciben la totalidad del subsidio para financiar el proyecto, sino que también hacen su esfuerzo para que esto se concrete”, dijo el Ministro y agregó que “es importante de que esta forma de trabajar sirva de ejemplo para productores de otros sectores de la provincia”.

“Este proyecto, financiado con aportes no reintegrables de la Nación, permite que estos pequeños productores tabacaleros cuenten con un equipamiento que logrará que su producción sea más competitiva y en otra escala”, explicó el funcionario y aseguró que “más allá de lo que hoy estamos entregando, los productores están convencidos de que el esfuerzo invertido no fue en vano”.

Por último dijo que “desde el Gobierno provincial entendemos de que el Estado debe ser el facilitador de los pequeños productores, porque dentro de la cadena de la producción, son ellos siempre los más débiles.

Del acto participaron el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, el secretario de Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo, el diputado y senador provincial del departamento de La Viña, Esteban Amat y Jorge Soto, respectivamente y el director de Innovación y Desarrollo Productivo de Pymes provincial, Luis Party.

Más sobre: La Viña.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir