El ministro Fortuny inauguró el Sistema de Capacitación Móvil

 

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, inauguró el Sistema Educativo Móvil, en el marco de la Agenda de Capacitación y Formación para el Trabajo.

 

Este proyecto denominado “Capacitación Gastronómica” se concretará en coordinación con la Academia  Profesional de Cocina Gourmet y la Universidad Católica de Salta, a través de una unidad móvil que recorrerá cuatro municipios de la provincia en una primera etapa.

El módulo comenzará a partir de enero, con un total de 12 cursos destinados a 180 personas, que serán capacitadas en cocina regional, árabe e italiana.

El móvil especialmente adecuado para el dictado de clases está equipado con ambiente climatizado, termotanque, cisterna, bomba presurizadora, bachas, tres mezcladoras,  toldo exterior, computadora, internet, cámara web e impresora. Además pantallas LCD, tablero de electricidad trifásico bajo normas de higiene y seguridad, campanas extractoras, tres anafes eléctricos, dos hornos convectores, un horno a microondas, heladera, freezer, y electrodomésticos varios.

El objetivo es calificar y certificar competencias en gastronomía, facilitando el acceso de jóvenes y adultos en sus lugares de origen, a una formación de calidad, con certificación universitaria y el aval del Gobierno de la Provincia.

El ministro Fortuny expresó que “esta es una muy buena idea y todos los que se unieron al proyecto contribuyen a consolidar la decisión del gobierno que es capacitar con salida laboral”. Asimismo manifestó que “desde el Ministerio de Trabajo apoyamos este sistema novedoso de formación, porque creemos que es necesario capacitar a personas que residen en lugares turísticos y con oferta gastronómica, para que puedan desempeñarse mejor y ampliar sus conocimientos”

La innovación en Educación móvil, surge de un proceso dinámico y transformador, orientado a capacitación profesional en localidades alejadas de los Centros Educativos Formales, a fin de mejorar la empleabilidad de los participantes promoviendo el autoempleo o la inserción laboral.

Compartieron el acto de lanzamiento del proyecto, secretario de Empleo, Emilio Rodríguez Tuñón; el secretario de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Costello; el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta, Carlos Francisco Sánchez; la presidente de la Fundación Rosa Mística, Laura Urdina Valor; la intendente de Cachi, Fanny Flores de Guitián; el chef director de Sistemas Móviles Educativos, Juan Manuel Cabrera; e integrantes de la Academia Profesional de Cocina Gourmet.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.