El intendente distinguió a Osvaldo Escoteguy

Destacó el trabajo que realiza el presidente de la Fundación Salta Navega a favor de la integración de personas con diferentes discapacidades.

 

El intendente Miguel Isa distinguió este mediodía al instructor de navegación a vela Osvaldo Escoteguy. Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Acción Social municipal, Ivette Dousset, y el director de Deportes Especiales, dependiente de la Dirección General Deportes y Recreación de la Secretaria de Acción Social, Jesús Olivera, entre otros funcionarios municipales.

En la oportunidad, el intendente resaltó la importancia del trabajo que realiza Escoteguy para la integración de personas con diferentes discapacidades.

Olivera, por su parte, destacó que “el instructor trabaja desde el año 1989 en la navegación a vela adaptada para personas con discapacidad, por lo que esta provincia es pionera en la práctica de este deporte. Salta fue sede de tres encuentros nacionales y esto tuvo un efecto multiplicador en otras provincias que comenzaron a poner en práctica la enseñanza de este deporte”, señaló el funcionario.

Osvaldo Escoteguy es actualmente el presidente de la Fundación Salta Navega. La idea de enseñar este deporte surgió como una manera de brindarle un espacio de integración para personas con diferentes discapacidades. El objetivo de esta actividad es generar nuevos espacios de participación deportiva y brindar a las personas con discapacidad una alternativa distinta en el ámbito del deporte especial.

Esta actividad se realiza desde hace siete años en conjunto con la Dirección de Deportes Especiales, que es la que coordina las acciones para que se practique este deporte, invitando a diferentes instituciones de nuestro medio y del interior para que participen. Esta actividad no sería posible sin el acompañamiento de  la policía lacustre, que coordina la seguridad en el agua en cada salida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.