Detienen a mujer imputada por la venta de tierras que no le pertenecían

El Juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación, Pablo Arancibia, ordenó la detención de Clara Inés Romero como imputada por el delito de estelionato, coacción y estafas reiteradas en concurso real. La mujer, quien se encuentra detenida, simulaba ser propietaria de los terrenos sobre los que se asienta el loteo Las Colinas en la zona Eeste de la ciudad para comercializarlos.

Romero, quien se presentaba como “Presidenta del Loteo las Colinas” comercializaba los terrenos a familias entregándoles chequeras como prueba de la venta de parcelas asentadas, entre otros, sobre el catastro matrículado como 119499, cuya propietaria legítima denunciara el robo de mojones, postes, tala de árboles y alambrado de su terreno para formar el barrio.

En esta causa también se constituyeron como actores civiles y querellantes algunas de las familias que adquirieron los terrenos y que al ir a la Dirección General de Inmuebles pudieron corroborar que Clara Inés Romero no figuraba como titular de los catastros abarcados por el loteo que por esta misma situación, carece de factibilidad de servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *