Vence el plazo de Fibertel

 

Se cumplen los 90 días hábiles que el Estado nacional le dio para que deje de prestar servicios. El 19 de agosto pasado, el ministro de Planificación, Julio De Vido, había adelantado que la compañía perteneciente al Grupo Clarín no contaba con los requisitos para seguir operando.

 

Esta semana vence el plazo de 90 días hábiles que el Estado nacional le dio a la empresa prestataria de Internet Fibertel para que deje de operar.

Cablevisión (también empresa de Clarín) compró Fibertel sin haber realizado los trámites de traspaso correspondientes ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), denunció De Vido.

La empresa, en tanto, adujo que no hizo la liquidación exigidas por la ley porque ella era la continuadora de los derechos de Fibertel, por lo que siguió explotando el servicio.

Es por ello, que el gobierno nacional pensó un esquema en el que intervinieran fuertemente Telefónica y Telecom como las principales reemplazantes de Fibertel, junto a cooperativas y pequeñas servidoras de cable.

Con presentaciones judiciales realizadas de ambos lados, el 1.500.000 de usuarios de Fibertel (o los que todavía no migraron) esperan las próximas horas decisivas. (MU)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.