Secuestran 900 mil pesos en mercadería de contrabando

 

El transporte se dirigía desde Salta hacia Buenos Aires, cuando fue interceptado sobre la ruta 9 por personal de Gendarmería Nacional.

 

El secuestro de 900.000 pesos en mercadería que era ingresada al país de contrabando, un arma de fuego con municiones y un colectivo, fue el resultado de un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 9, en cercanías de Loreto.

El procedimiento fue concretado el martes último a la madrugada, a la altura del kilómetro 1075. En ese lugar se apostaron los efectivos de la Sección Reforzada Santiago del Estero y del Escuadrón Seguridad Vial, ambas dependientes de la Agrupación VII Salta, de la fuerza de seguridad nacional, y lograron interceptar el transporte público de pasajeros.

Durante la requisa, los uniformados detectaron la presencia de 900.000 pesos en mercadería, principalmente de los rubros tienda y calzados, que fue ingresada de contrabando desde el país vecino de Bolivia, en infracción a la ley aduanera 22.415.

Los gendarmes también secuestraron un revólver, calibre 22 largo, que tenía siete municiones y que estaba oculto en el micro, que viajaba con varios pasajeros.

Aprehensiones

El juez Federal, Guillermo Molinari, una vez que se concretó el procedimiento, ordenó que el colectivo –valuado en $ 730.000- también fuera secuestrado, y se detuviera a los dos choferes que estaban a cargo de la unidad de transporte y que permanecen comunicados.

El colectivo había partido desde Salta y se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

El personal de la Sección Reforzada Santiago del Estero y del Escuadrón Seguridad Vial, recibieron el apoyo de otras dependencias de la fuerza de seguridad nacional que no dependen de la Agrupación VII Salta, entre ellos de los efectivos del Destacamento Móvil 5, revelaron fuentes de Gendarmería Nacional. (EL)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *