Salta será la primera provincia del país en normalizar la Administración Pública

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó ésta semana el decreto de llamado a concurso para el ingreso a Planta Permanente de empleados contratados en sus distintas modalidades, con lo que se normalizará la estabilidad laboral en toda la Administración Pública. Este anuncio se realizó durante el acto de entrega de medallas a agentes públicos que cumplieron 25 años de servicio.

 

En 2011 se normalizará la estabilidad laboral de la totalidad de los empleados de la Administración Pública Provincial a partir del llamado a concurso para ingresar a planta permanente, convocada este martes al mediodía por el gobernador Juan Manuel Urtubey. En esta etapa la convocatoria es para todos los agentes públicos que estén contratados en distintas modalidades, medida que permitirá que Salta sea la primera provincia del país en tener normalizar su estructura.

Durante el acto de entrega de medallas a empleados que cumplieron 25 años de servicio, el gobernador Urtubey firmó el respectivo decreto en cumplimiento con el compromiso asumido como parte de su gestión. El objetivo es impulsar la profesionalización del empleado público mediante la capacitación y la carrera administrativa.

En los próximos meses se reglamentará el concurso de ingreso y antes de que finalice 2011 deberá estar listo el proceso. El secretario general de UPCN, Roberto Normand, expresó que “este hecho es único en el país y habla del cumplimiento de la promesa efectuada por el gobernador Juan Manuel Urtubey”.

Con respecto al reconocimiento a las 800 personas, el mandatario salteño dijo que “estamos haciendo un estricto acto de justicia, es el reconocimiento del pueblo de Salta a los hombres y mujeres que entregaron tantos años de esfuerzo para permitir que los salteños tengamos un Gobierno que dé respuestas a la gente. Por eso mis únicas palabras son de reconocimiento en nombre de los que le tocaron conducir el destino de la provincia en los últimos 25 años”.

“Durante mucho tiempo tendremos que seguir trabajando para que los ciudadanos adviertan que aquel que está del otro lado del mostrador es un verdadero servidor que se ocupa de que cada una de las acciones que se hacen desde la Administración Pública acerque el Estado a la gente”, acentuó el gobernador.

“El Estado es un enorme prestador de servicio y esos servicios requieren de calidad humana, por eso a muchos de ustedes que conocí en distintas responsabilidades, lo único que tengo para decirles es gracias”, agregó.

En el acto de entrega de medallas estuvieron también el vicegobernador Andrés Zottos; el secretario general de la Gobernación, Ernesto Sansón, funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes gremiales de UPCN y ATE, y familiares de empleados de la Administración Pública. (DDG)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.