«No solo de pan vivirá el hombre…»

Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello, dice el refrán. Pero poco pareció importarle al candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Diego Mariño, lo que enseña el aforismo. «No tenemos propuestas pero si tenemos conducta para gobernar» declaró a un medio radial local.

 

«Le pido un poco de paciencia a los salteños para presentarles nuestros proyectos», señaló. ¿Sincericidio político? Quizás. Pero esta sinceridad del candidato refleja una problemática existente en muchos políticos, sin distinciones partidarias, con aires de aspirar a un cargo: el querer figurar, estar candidateados, querer hacer, posicionarse, pero a la hora de llegar, no saber qué hacer. ¿Tendrán todos los candidatos sus respectivas propuestas?

«Por el momento no tenemos propuestas pero si tenemos conducta para gobernar», sostuvo el dirigente radical. Cual buen estudiante que se lava las manos por la tarea no realizada señaló, «la baja de Bernardo Solá me dejó como único candidato del partido, lo cual me enorgullece mucho».

 

Pero no todas son pálidas. «Se dio un cambio dirigencial en el partido lo cual es importante, y nosotros como parte de este cambio sentimos la necesidad de darle un cambio a la sociedad», destacó.

En este sentido, manifestó «tenemos un déficit muy grande en el partido pero nos sentimos capaces de brindarle una alternativa política a los salteños».

Finalmente, cuando parecía encaminarse en su discurso, recayó en la vieja y conocida práctica de atacar al adversario para ganar adeptos. «El justicialismo lleva para las próximas elecciones 3 candidatos que mantienen un mismo discurso, y nosotros venimos a representar el verdadero y necesario cambio» afirmó.

No solo de conducta para gobernar vivirá el hombre

«Verdadero y necesario cambio» palabras con un amplio espectro y que encierran un sentido muy profundo y que Mariño utilizó en sus dichos. ¿Se puede generar un verdadero y necesario cambio sin tener una visión de a donde se quiere llegar y las propuestas para hacerlo?

La carrera política por la gobernación de Salta ya ha comenzado. Algunas piezas en el ajedrez político local ya están colocadas y jugando. Como diría el sabio refrán popular: «en la cancha se verán los pingos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.