La Provincia gestionará obras eléctricas para el norte provincial

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif recibió al presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Miguel Cortez. En la oportunidad el funcionario provincial recibió un reconocimiento para Salta por su participación y compromiso federal. 


El Consejo, dependiente del ministerio de Planificación Federal la Nación, fue creado en el año 1960 con el objetivo de administrar fondos específicos destinados al sector eléctrico, y al mismo tiempo, asesor en temas relacionados con la política nacional de energía eléctrica.

Durante la reunión, Miguel Cortéz informó que la obra de la línea de alta tensión NOA – NEA, de 500 kv, posee un avance del 85%. El tramo que forma parte de la obra, que va desde la estación transformadora de El Bracho en Tucumán hasta la estación de Cobos en nuestra Provincia, ya se encuentra habilitada.

La obra comprende una inversión total de 1.100.000.000 de dólares, y está programado continuar con los trabajos de extensión, de esta línea, desde Cobos hasta San Juancito en la provincia vecina de Jujuy.

Por su parte, el ministro Loutaif expresó que la puesta en funcionamiento de esta línea permitirá aumentar el desarrollo industrial de la región, reduciendo los costos y aumentando la seguridad y calidad del suministro eléctrico.

Agregó que a esta situación atraerá nuevos inversores, nacionales y/o extranjeros, y permitirá el trabajo continuo, sin interrupciones, de la central Térmica Güemes y de la empresa generadora de gas TermoAndes.

Nuevas obras

El ministro de Desarrollo Económico dijo además que la provincia realizará las gestiones necesarias, ante el Gobierno nacional, para la instalación de nuevas estaciones transformadoras en Orán, Pichanal y Tartagal que podrían ser licitadas en el próximo año. Contar con estas estaciones significará poseer un abastecimiento pleno del servicio en esas localidades y áreas de influencia.

Por otra parte, Loutaif aseguró que se estudiará realizar trabajos para que la línea de alta tensión NOA – NEA de 500 kv, se extienda desde San Juancito de Jujuy hasta Pichanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.