La Presidenta, "la mejor" candidata del peronismo

27/12/2010

 

El vicepresidente Julio Cobos, quien es considerado "enemigo" del gobierno nacional desde el "no positivo" de la 125, dijo hoy que "por ahora" la presidenta Cristina Fernández es la principal figura del oficialismo con miras a las elecciones de 2011.

 

"Por ahora diría que es Cristina", opinó Cobos sobre si la Presidenta o el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, surgían como candidatos para los comicios nacionales de octubre próximo.

Cobos expresó que "ojalá" pueda retomar el diálogo con la jefa de Estado, con quien no conversa desde la semana posterior a su voto contrario al gobierno nacional cuando el Senado analizó, en 2008, un aumento en las retenciones a los productos agrarios de exportación.

"Ojalá nos pongamos de acuerdo en tres o cuatro cosas para producir un punto de inflexión. Necesitamos un gran acuerdo social y después el paso siguiente es la política de Estado entre todos los sectores", comentó Cobos en declaraciones a Radio 10.

Consultado sobre si el gobierno nacional tuvo un cambio tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el vicepresidente destacó "una actitud" diferente frente a temas como el INDEC y la seguridad.

"La creación del Ministerio de Seguridad garantiza que el problema existe. Siempre la responsabilidad máxima en la última instancia es la Nación y se tiene que hacer cargo de los problemas y las soluciones. Se admiten por lo menos ciertas cosas", analizó. (MU)

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir