La paritaria docente comenzará a fines de enero

 

La paritaria para discutir salarios docentes se iniciará a fines de enero y se prevé llegar a un acuerdo a mitad de febrero, dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

 

La convocatoria se hizo desde el Ministerio de Educación de la Nación a los cinco gremios nacionales -CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA- para sentarse a fines de enero a discutir salarios para el 2011.

«Discutiremos salarios como lo hicimos la semana pasada con el tema de las condiciones de trabajo», dijo Sileoni a Télam, y aseguró que el diálogo con los gremios nacionales «este año fue bueno».

Sileoni destacó la importancia de empezar antes con la paritaria docente para llegar bien al inicio de clases y recordó que para 2010, las conversaciones habían empezado a fines de febrero.

«Es prematuro hablar de cifras», adelantó el titular de la cartera educativa; sin embargo, apostó a un acuerdo salarial y mencionó los logros de tres provincias: Chubut, Salta y Neuquén.

Según informó el ministro, «esas provincias ya llegaron a un acuerdo para 2011. En Salta, se acordó una suba del 27%, mientras que Chubut y Neuquén el aumento acordado fue del 25%».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.