Cuenta regresiva para el inicio del Dakar

 

Los 500 vehículos que disputarán la edición 2011 del Rally Dakar ya se encuentran en el puerto bonaerense de Zárate, esperando la largada el 1º de enero. Las unidades llegaron en el carguero Gran Brasile que procedió de Europa y demoró 19 días.

 

Los 500 vehículos que disputarán la tercera edición del Rally Dakar-2011, que recorrerá rutas de Argentina y Chile, ya se encuentran en el puerto bonaerense de Zárate, esperando la largada el 1º de enero, según informaron los organizadores de la competencia.

Las unidades llegaron en el carguero Gran Brasile que procedió de Europa y demoró 19 días en unir los puertos de Le Havre con la estación marítima local.

En el mencionado barco arribaron unos 550 vehículos, entre los de competencia, asistencia, prensa y organización, y se encuentran en un parque cerrado bajo la vigilancia de la Policía Federal y los servicios de seguridad portuarios.

Las unidades permanecerán en el mencionado lugar hasta el próximo martes 28 de diciembre, día en que serán entregados a los competidores mientras que un día después se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas de los participantes.

La prueba automovilística despertó una masiva adhesión del público y los pilotos en Argentina, que se convirtió en la primera nacionalidad del Rally Dakar con 85 competidores sobre un total de 428.

La tercera edición de la competencia se correrá entre el primero y el 16 de enero y tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros. (EA)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *