Inauguran un hogar para niños en Tartagal

El gobierno provincial inauguró el hogar “Casa del niño Padre Gualterio Ansaldi” en el barrio Villa Saavedra de la ciudad de Tartagal, en el norte provincial. La secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria, encabezó el acto y afirmó que era “un momento de felicidad” y que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, «puso en el centro de su gestión políticas de cobertura para que la familia y los niños gocen plenamente de sus derechos».


Soria explicó que la descentralización de las políticas dio el marco adecuado para el trabajo mancomunado, porque amplía los recursos, fortalece los vínculos y se concretan los objetivos con especial sensibilidad en los niños. La funcionaria manifestó las expectativas puestas en la apertura del quinto hogar.

El presidente del Rotary Club en Tartagal, Ricardo Castillo, expresó el orgullo que significa para la entidad la apertura de la casa y ponerla a disposición de la Secretaría, además de la oportunidad de trabajar en esta obra, que “es una muestra de que cuando hay voluntad se logran los objetivos». Castillo también habló de la importancia de «contener a niños que necesitan afecto y la posibilidad de tener una vida mejor”. Luego de la bendición de la casa, las autoridades recorrieron las instalaciones.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Hogar de Ancianos dependiente de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Promoción de Derechos y el Rotary Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.