Todo el país adhiere al asueto del 24 y 31 próximos

Las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificaron su adhesión a los asuetos del 24 y 31 de diciembre dispuestos por el Gobierno nacional, y 14 de esos distritos se sumaron también a los del 23 y 30 próximos. Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Corrientes, Santiago del Estero y Entre Ríos dispusieron para sus empleados públicos provinciales asuetos desde las 12 del 23 y del 30 de este mes, mientras que el 24 y 31 serán días no laborables.

 

Los decretos provinciales justificaron sus disposiciones en la intención de facilitar los encuentros de sus habitantes con familiares y amigos que viven en ciudades vecinas, otras provincias o el extranjero. De esta forma, las provincias antes mencionadas adhirieron a todo el cronograma de asuetos dispuestos por el Gobierno nacional a través del decreto 1923/2010 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El decreto nacional otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 a partir de las 12 y el 25 y el 31 el día completo, y estableció que la resolución no alcanzaba «a las instituciones bancarias y entidades financieras». Las provincias de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires decretaron asueto sólo para los días 24 y 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.