Nuevas instalaciones y servicios para el Registro Civil de Rosario de la Frontera

En esa ciudad del sur provincial, el gobernador Urtubey inauguró el Centro de Documentación Rápida, visitó el hospital Melchora Figueroa de Cornejo y confirmó que en 90 días comenzará la construcción del Parque Industrial de Rosario de la Frontera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró nuevas instalaciones y servicios en el Registro Civil de Rosario de la Frontera, que beneficiará a más de 35.000 salteños. “Venimos a cambiar el paradigma de que el ciudadano tenga que mendigar al Estado un derecho que es propio como es el de identidad”, aseguró el mandatario ayer.

En esa localidad se puso en funcionamiento el Centro de Documentación Rápida que posibilitará a los habitantes del sur provincial acceder a los trámites con celeridad y seguridad, ahorrando tiempo y dinero que insumiría el traslado hasta la ciudad de Salta. Paralelamente se inauguró el sector para el Archivo Sectorial del Registro Civil, que anteriormente estaba presente únicamente en San José de Metán.

“Estamos dando un paso a la inclusión, ya que no se puede pensar que el proceso de documentación sea un privilegio. Por eso, luego de inaugurar el Centro de Documentación Rápida en Capital, lo hicimos en Orán, Tartagal, Cafayate, Rosario de la Frontera y próximamente en Metán”, dijo Urtubey.

“Desde que se puso en marcha este sistema, 80.000 personas recibieron el documento en su domicilio”, informó –por su parte- el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y agregó que desde que se puso en funcionamiento el primer centro en el interior hace pocas semanas más de 1.000 personas accedieron al beneficio.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos, la intendente de Rosario, Rómula Gómez de Montero, funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales e intendentes de la zona.

Visita al hospital

Posteriormente Urtubey se trasladó al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, en Rosario de la Frontera, donde recorrió las instalaciones del centro sanitario para verificar el avance de obras que se ejecutan.

Recibido por las autoridades sanitarias y acompañado por el vicegobernador Zottos, verificó la construcción del tanque elevado de agua, que solucionará un viejo problema. Además de dialogar con los profesionales que prestan servicios en el lugar, inspeccionó la obra de construcción de la morgue.

El establecimiento presta todos los servicios de un hospital base, siendo el de mayor complejidad de la zona, y es el único que cuenta con el servicio de terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *