Fondos para productores vitivinícolas de los Valles Calchaquíes

Con la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Económico y la Cooperativa de Productores Vitivinícolas de Cafayate (TRASSOLES), el Gobierno provincial destinará 3 millones de pesos a pequeños y medianos productores de vinos. 


De los fondos provenientes del programa de asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se destinará $1.800.000 pesos para la terminación de la construcción de la bodega y equipamiento para el proceso de vinificación, mientras que el $ 1.200.000 pesos restante se comprarán tanques e insumos para la construcción de pequeñas bodegas a elaboradores únicos de vinos artesanales.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y el intendente de Cafayate, Esteban Ocampo.

En representación de la Cooperativa de Productores TRASSOLES, firmó el documento, su presidente Luis Fabián.

“Entrega de la bodega con llave en mano”

Loutaif aseguró que “vamos a entregarle a esta asociación de pequeños productores una bodega con llave en mano”, y agregó que “una empresa cafayateña se encargará de la obra civil mientras que el equipamiento lo instalará una compañía mendocina”.

“Con esta metodología de trabajo se garantiza que en los próximos 120 días se inaugurará la bodega”, dijo el funcionario y sostuvo que “este un trabajo conjunto con el ministerio de Agricultura de la Nación, que posibilitó que los recursos lleguen y la bodega sea una realidad”.

El Ministro aseguró que “hoy existe una decisión política para que se termine esta obra y posteriormente hay que salir al mercado a competir, en igualdad de condiciones, con otras bodegas de Cafayate, por eso es fundamental que Estado este presente”.

Por último se refirió a las distintas obras comunitarias para la producción encaradas por el Gobierno provincial, expresando la necesidad de que funcionen perfectamente, luego de su inauguración, con personal idóneo en temas vinculados a gestiones comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.