El programa Informática en los barrios capacitó a mil alumnos este año

23/12/2010

Foto ilustrativa

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad informó que este año el programa Informática en los barrios capacitó alrededor de mil alumnos en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad y en la ONG Escuela para Padres.

 

El objetivo principal del programa es implementar, mediante el dictado de cursos gratuitos de computación correspondientes a nivel inicial y nivel avanzado, acciones concretas en los barrios, brindando esta ayuda a los integrantes de familias carentes de recursos e imposibilitadas de acceder a una capacitación con calidad de contenidos. De esta manera se colabora implementando actividades que ayudan a la inclusión, autoestima y participación comunitaria.

El proceso de capacitación se inicia con un programa de alfabetización tecnológica y las clases son ciento por ciento prácticas en computadoras, siendo el seguimiento de los alumnos personalizado a través de tres capacitadores. Alrededor de 1.000 alumnos realizaron la capacitación en Centros Integradores Comunitarios de la ciudad y en la ONG Escuela para Padres.

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir