Crearán un fondo de promoción de actividades turísticas, culturales y artísticas

23/12/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, anunció este miércoles la creación de un fondo de promoción de actividades turísticas, culturales y artísticas, para el que se destinará 1 millón de pesos.  Estuvo presente el secretario de Cultura, Mariano Ovejero. 


Del acto participaron personalidades de distintas ramas del arte, como así también empresarios y presidentes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico.

El ministro Posadas manifestó que “este fondo es parte de una decisión estratégica del gobernador Juan Manuel Urtubey para incentivar y apoyar a nuestros artistas”. La instrumentación del fondo se realizará a través de un convenio que se firmará entre los artistas, quienes deberán retribuir mediante actuaciones.

El funcionario provincial explicó que si bien se brinda apoyo a los artistas, la intención es “institucionalizar el fondo destinado a promoción e incentivo, como herramienta para seguir promocionando nuestra provincia, de la mano de la cultura”.

La opinión de los artistas

En alusión a la permanencia y el esfuerzo del artista salteño Mariana Carrizo recitó un copla diciendo: “Yo soy hija del Quebracho, de ese duro Quebrachal, ni con hacha ni con pico me han podido voltear”. La coplera celebró la creación del fondo y destacó la importancia de que el Gobierno considere a los artistas, “porque somos los que representamos la cultura de la provincia”, aseguró.

Asimismo, recordó que hace pocas semanas se realizó un encuentro de copleros en la plaza 9 de Julio, un proyecto que hace tiempo se venía pensando y “se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura”.

En tanto, la cantante Valentina Moisés, dijo que “sólo los artistas sabemos nuestro  día a día y lo que nos cuesta llevar adelante nuestra profesión, por eso la creación de este fondo es importantísimo para todos nosotros”. Agregó que “Salta es la cuna de poetas y cantores, tenemos una provincia donde hay mucho talento y es muy bueno incentivarlo”.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir