Cerrillos: La Fundación Futuro capacitó a 800 personas

Como todos los años, la prestigiosa Fundación Futuro presidida por María Laura de la Zerda, ayer llevó a cabo el acto oficial de cierre lectivo2.010 de su Escuela de Formación y Capacitación en diversos oficios, y del cual egresaron 880 personas entre niños, adolescentes, y adultos.


El acto protocolar contó con las presencias de la flamante Ministra de Educación Adriana López Figueroa, el Ministro de Trabajo Rubén Fortuni, El Secretario de Empleo Emilio Tuñón, el Secretario de Defensa del Consumidor Santiago Godoy hijo, el Secretario de la Función Pública Roberto Rubino, el Secretario Legislativo del Senado Guillermo López Mirau, el reciente designado Auditor de la Provincia Omar Esper y el gran impulsor de la Fundación Futuro el Senador Cerrillano Alfredo Jorge.

Durante este periodo lectivo y con un resultado exitoso esta Escuela de Artes y Oficios instruyó mano de obra especializada y 880 alumnos recibieron ayer su certificado de formación y capacitación en cursos como Computación Básica e Informática  Avanzada, Carpintería, Gastronomía, Pintura sobre Tela, Artesanías para el Hogar, Cotillón, Tejido, Confección de Ropa, Cocina, Repostería, Oratoria, Peluquería, Vivero, Paisajismo, Ingles, Electricidad Domiciliaria, Danzas Folclóricas, Artes Marciales y Ajedrez.

Esta ONG también ha podido articular con los Ministerios de Trabajo de la Provincia y de la Nación y mediante convenio dictó el Curso de Gastronomía, Vivero, Paisajismo y el curso de Electricidad  fue avalado por el Ministerio de Educación.

Por otra parte esta Fundación brinda el servicio de Gestoría gratuita para trámites ante organismos oficiales.  También tiene al servicio de la comunidad un Gabinete Psicopedagógico a cargo de la psicopedagoga María Cuevas, el psicólogo Martín Macaferri, la profesora en psicología Soledad Toro, y la Asistente Social  Lic. Verónica Paniagua, esta última profesional también realiza tramites de pensiones, jubilaciones, y opera en casos de violencia familiar articulando con organismos provinciales que entienden en esa cuestión.

La Fundación Futuro tiene su casa Central en la localidad de Cerrillos con Filiales en Barrio Congreso Nacional,  Los Alamos, La Isla, Las Palmas, y además con Filiales en las localidades de San Agustín y en La Merced.

Al respecto el Senador Alfredo Jorge expresó: agradecemos a los profesores, alumnos y padres por la confianza depositada en nuestra Fundación. Agradecemos y destaco el apoyo del Gobernador Urtubey y de sus Ministros. Este gran desafío que hemos abrazado en el aspecto de la capacitación, tiene por objetivo brindar una herramienta  que consiste en un oficio, para que los capacitados puedan insertarse en el mercado laboral con un oficio especializado, y así, la salida labor se hace más fácil y quizás más rápida. Hemos trabajado con seriedad y los resultados están a la vista.

La Ministro de Educación Adriana López Figueroa manifestó: La Fundación Futuro me sorprendió con sus iniciativas, con sus actividades y con sus logros. En este sentido vamos a seguir acompañando sus emprendimientos.

El Ministro de Trabajo Rubén Fortuni señaló: Esta ONG trabaja con mucha responsabilidad, y tiene nuestro reconocimiento y también de la comunidad. Vamos a continuar trabajando de manera articulada con la Fundación Futuro y con el Senador Alfredo Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.