Nuevas autoridades en el Tribunal de Disciplina de Mediación

En la Dirección General de Mediación, resultaron electos los nuevos miembros del Tribunal de Disciplina de Mediación. En la elección se implemento el sistema de voto electrónico. Del acto participaron miembros del ministerio de Justicia, encabezado por la ministra María Inés Diez, la secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, y mediadores.


Resultaron electos como Vocal Titular de la sala 1: Elsa Ester Parodi; Vocal Suplente de la sala 1: Jimena Chávez Díaz. Vocal Titular de  la sala 2: Elmina Villa González; Vocal Suplente de la sala 2: Federico Frías. Los profesionales electos integrarán la sala que representa a los Mediadores Extrajudiciales.

Por su parte, los Centros Institucionales de Mediación presentaron una sola lista armada en base al consenso alcanzado por los miembros de los distintos centros, la cual fue proclamada ganadora.

Participaron la mitad del padrón de mediadores con una buena predisposición para llevar a cabo el acto electoral.

Voto Electrónico

La ministra de Justicia, María Inés Diez, destacó que “en esta elección coinciden dos sistemas que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, decidió que nuestra provincia sea pionera: el sistema de voto electrónico y el sistema de Mediación”.

Diez comentó que “se trabajó con un padrón acotado, pero como práctica resultó interesante. Nos permitió demostrar que este sistema lo podemos utilizar en todas las elecciones, desde las más chicas hasta las más importantes. De esta manera hoy logramos cubrir las dos alas del Tribunal de Ética de la Dirección de Mediación”.

Prensa Ministerio de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.