Más viviendas fueron entregadas por Urtubey a vecinos de Copo Quile

22/12/2010

El gobernador Urtubey entregó este mediodía 10 viviendas en el pueblo de Copo Quile, jurisdicción del municipio de El Potrero, perteneciente al departamento Rosario de la Frontera. “Advertimos la necesidad de avanzar en infraestructura en distintos lugares de la provincia para ir mejorando la calidad de vida del pueblo”, dijo el mandatario.


El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la localidad de Copo Quile, donde hizo entrega de 10 viviendas. En la oportunidad, estuvo acompañado por el vicegobernador, Andrés Zottos; los intendentes de El Potrero, Carlos Mur Reinaga; de Rosario de la Frontera, Rómula Montero, y la presidente del IPV, Adriana Krumpholz y legisladores provinciales.
Urtubey fue recibido por el jefe comunal de El Potrero, Mur Reinaga, quien declaró huésped de honor al Gobernador y su comitiva. Luego el cura párroco bendijo las casas adjudicadas y se procedió al tradicional corte de cintas.
Durante el acto de entrega  el Gobernador manifestó que “es una satisfacción poder estrechar la mano y saludar a cada uno de los vecinos a lo largo y ancho de la provincia. Creo que la oportunidad que tenemos de inaugurar estas casas son un enorme orgullo para los vecinos”.
Asimismo, Urtubey dijo que “advertimos la necesidad de avanzar en infraestructura en cada uno de los distintos lugares de la provincia para ir mejorando la calidad de vida del pueblo”. Más tarde afirmó que “en Salta desde hace años se invertía el 12% de los recursos en coparticipación, hoy superamos el 20%”.
Durante su discurso el Gobernador dijo “tenemos la responsabilidad de trabajar, vamos a seguir haciéndolo en la medida en que el pueblo nos dé esa posibilidad. Invertimos decenas de millones de pesos para que tengan abastecimiento de agua, lamentablemente fueron muchos años de desinversión y hoy hay que hacerla. Nos vamos a sobreponer como nos sobrepusimos a todas las dificultades de los últimos años” y finalizó: “Sigamos trabajando juntos, pongamos el foco en lo que nos une: el trabajo por la gente”.
Por su parte, el intendente de El Potrero, Carlos Mur Reinaga exclamó “hoy es un día hermoso para el municipio, porque diez familias van a tener sus casas, estoy eternamente agradecido a las autoridades provinciales. En gestiones anteriores sólo se construyeron 8 Centros de Integración Comunitaria (CIC) en toda la provincia. Durante los tres años de gobierno de Urtubey, se hicieron 32 CIC en la provincia, lo que indica que se ha realizado una buena gestión en los 59 municipios”.
Posteriormente, se hizo entrega de las llaves y carpetas técnicas a los adjudicatarios.
Las viviendas pertenecen al Plan Nuevo Hogar y cuentan con 2 dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, cubierta de tejas con cielorraso y madera, piso granítico, y poseen los servicios de agua corriente, luz y gas envasado.

Más sobre: El Potrero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir