En la última sesión extraordinaria del año, el Senado aprobará casi 300 ascensos militares

La Cámara de Senadores encarará hoy la última sesión del año con el tratamiento de los acuerdos para ascender a un grupo de casi 300 militares, cuyo debate fue pospuesto durante la reunión parlamentaria del miércoles pasado.

La sesión extraordinaria, la última del año, fue citada para las 14 por el presidente del Senado, Julio Cobos.

El Senado deberá hoy definir la suerte de los militares que el Poder Ejecutivo propuso para su ascenso.

Sin embargo, la suerte de la sesión se conocerá recién porque la oposición está en contra del ascenso a general de división al actual jefe de Inteligencia del Ejército, el general de brigada César Milani.

El radicalismo y el peronismo federal, así como algunos partidos provinciales de la oposición, señalan a Milani por su presunta participación durante el levantamiento carapintada de la Semana Santa de 1987, y por eso amenazan con no darán quórum.

En ese sentido, desde el oficialismo aseguraron que no separarán a Milani del resto de los ascensos (que vinieron todos en un mismo pliego), por lo que si no se consigue su promoción, entonces toda la cuestión quedará para marzo del año próximo.

“Esta cuestión fue absolutamente aclarada. Inclusive fue superada, a mi juicio, con los acuerdos que el Senado le otorgó al citado Milani el 28 de noviembre de 2001 a teniente coronel, y el 19 de diciembre de 2007, de coronel a general”, remarcó el presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, el oficialista Marcelo Guinle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *