LAS E.N.E.T. Nº 2 Y Nº 3 acordaron un plan de acción para el 2011

21/12/2010

Después de las reuniones entre profesionales del ministerio de Justicia, directivos, profesores y alumnos de las E.N.E.T. Nº 2 y Nº 3, finalmente se elaboró un Plan de Acción para el año 2.011. Luego de una reunión desarrollada en las instalaciones de las E.N.E.T. Nº 3, los directivos y profesores de ambas instituciones firmaron un acta donde se establecen actividades con el fin de ir mejorando la relación entre estas escuelas.

Uno de los puntos del plan, hace referencia a la “Comisión de prevención”. La misma tiene como fin que los directores y vice-directores de ambas escuelas confeccionen un reglamento común, y analicen acciones que puedan evitar los enfrentamientos. Acciones que comprenden el cambio de hora en la realización de los actos, hasta la implementación de medidas que correspondan ante determinados hechos de violencia.

Otro punto para destacar son las tareas comunitarias. Esto se refiere a trabajos en conjunto que podrían desarrollar los alumnos junto a los profesores, como por ejemplo apadrinar escuelas y ayudar en lo que refiere a los bancos o instalaciones eléctricas. También comprende jornadas recreativas y deportivas.

Algunas de las propuestas que se desprenden del Plan de Acción 2.011, esta la idea de que el ministerio de Justicia brinde a los docentes una capacitación en Mediación. “La idea es que los profesores se capaciten en Mediación y luego puedan interiorizar a los alumnos sobre este método para que después sean los mismos chicos los que puedan ayudar en la solución de algún conflicto”, destacó el director de la Escuela Técnica Nº 3, Mario Oliver.

Por su parte, el director de la Escuela Técnica Nº 2, Eduardo Castillo, comentó que “en estos encuentros que realizamos junto al facilitador del ministerio de Justicia, Francisco Diez, evaluamos que el porcentaje de alumnos que participa de los enfrentamientos es mínimo, no llegan al 10%. Sabemos que hay factores de la sociedad que nos juegan en contra, pero tenemos ganas y entusiasmo de llevar adelante este plan”:

“Esto llevara su tiempo, ya tenemos una serie de actividades planteadas para el 2011 y tenemos que ir trabajando para ir buscando soluciones. Sabemos que se puede hacer una integración entre ambas escuelas”, concluyó Oliver.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir