Incorporan casi 900 policias y más de 200 agentes penitenciarios

21/12/2010

Un total de 868 nuevos policías y 211 agentes del Servicio Penitenciario de Salta fueron incorporados hoy al servicio de seguridad provincial, en una ceremonia encabezada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey. El acto se desarrolló hoy en el Centro de Convenciones de Limache, ubicado al sur de nuestra capital, donde se tomó juramento a 868 nuevos miembros de la Policía de Salta, que son los primeros egresados del nuevo sistema de formación, mientras que 211 agentes se incorporaron al Servicio Penitenciario.



Urtubey tomó el correspondiente juramento a los nuevos efectivos policiales y penitenciarios.“Hemos modificado los protocolos de formación para que los que empuñan un arma en defensa y servicio de los salteños lo hagan con conocimiento de sus deberes, obligaciones e idoneidad. Hoy ingresa la primera promoción de los que se formaron en dos años y no en cuatro meses”, resaltó el gobernador.

En este sentido, agregó: “Los salteños no podemos quedarnos conformes sabiendo que en otros puntos del país los niveles de seguridad son más altos, eso sería mediocre; tenemos que garantizar una mejor prestación de este servicio que el Estado no puede descentralizar". "El monopolio del uso de la fuerza es un requisito fundamental para garantizar el estado de derecho y en Salta vamos a garantizar que ese estado de derecho tenga una plena vigencia para todos los vecinos”, añadió el mandatario.

En el acto también estuvieron el vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo Kosiner; la cúpula de la Policía de Salta y las principales autoridades del Servicio Penitenciario, entre otros. Durante el encuentro, el gobierno provincial entregó equipamiento a distintas divisiones de la fuerza, a la vez que se entregaron reconocimientos a los estudiantes de esta promoción que se destacaron durante la etapa de formación.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir