Escudero desmintió episodio en un vuelo a Buenos Aires

Atento la publicación de una noticia en algunos medios periodísticos locales, en la que se viera involucrada junto a su esposo en un supuesto episodio ocurrido en un vuelo a Buenos Aires, la senadora nacional Sonia Escudero (Peronismo Federal) aclaró que “el contenido de la noticia es falso de falsedad absoluta ya que el episodio relatado en la noticia jamás existió”.

Asimismo observó que “no es casualidad que no se identifique la fecha en que habría ocurrido el episodio, el número de vuelo, ni ninguna otra precisión del hecho, lo que demuestra la naturaleza apócrifa de la “noticia”.

En una nota enviada, el viernes, a los medios que publicaron la falsa noticia, el esposo de la legisladora, Kenneth Reed, aclaró que “Quienquiera que se haya tomado el trabajo de propalar esta “versión” –indudablemente, con el propósito de afectar la imagen de mi cónyuge-, es, además de un inmoral un torpe; pero, lógicamente, también los inmorales y los torpes pueden hacerse oír en medios de comunicación; lo que lamento es que no hayamos sido contactados para poder desmentir, de inmediato, esa “información”.

“A buen entendedor pocas palabras: la frase contenida en el artículo al que respondo, que reza “El esposo de Sonia Escudero intentó viajar en avión con el pasaje gratuito que otorga el Congreso de la Nación a los legisladores”, trasmite la idea de una búsqueda de ventajas indebidas que es, lo reitero, absolutamente falsa. Por lo demás, deseo aclarar que poseo doble nacionalidad, australiana (de origen) y argentina (por elección). Y soy absolutamente respetuoso de las leyes australianas, argentinas y, por cierto, de las de cualquier país donde me encuentre”, agregó en otro párrafo de la misiva.

La senadora Escudero aclaró que “este comunicado tiene como fin dejar a salvo mi buen nombre y honor, y apela a un ejercicio responsable del periodismo, que debe ser siempre instrumento de la verdad y evitar transformarse en objetos de meras operaciones políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.