Continua la instalación de grupos electrógenos en los pozos de agua en barrios de Orán

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif visitó, este fin de semana, los trabajos de instalación de grupos electrógenos en los pozos de agua de barrios de la localidad de Orán.

 

Estos trabajos forman parte del Plan de Contingencia puesto en marcha la semana pasada. En materia de garantizar el abastecimiento del servicio de agua se está trabajando en la instalación de grupos electrógenos en los 13 pozos existentes.

Se informó que del número de pozos ya están colocados 10 grupos electrógenos, entre fijos y móviles, que permitirán garantizar la continuidad del servicios de agua potable en el caso que se registre un corte del suministro de energía eléctrica.

Por su parte, el funcionario provincial, realizó las gestiones necesarias para la perforación de un nuevo pozo en el espacio verde del barrio Policial, que permitirá la provisión de agua a más de 700 familias del asentamiento Juan Taranto. A su vez, esta obra mejorará el servicio en los barrios colindantes, como ser 1º de Mayo, Policial y los asentamientos Independencia, Pueyrredón y OTC.

Energía eléctrica

En materia eléctrica se continúa con los trabajos para el aumento de la energía. En la actualidad, Orán cuenta con dos transformadores, uno de 15 Mva y otro de 10 Mva. Se realizará en los próximos días el cambio del transformador de 10 por uno de 15 MVa, llegando a 30 Mva de transformación de energía.

Los operadores informaron al ministro Loutaif que el recambio del transformador se realizará sin la necesidad de cortar el servicio y agregaron que en la primera quincena de enero del próximo año, estarán disponibles los 30 Mva con los dos transformadores y 20 Mva más en reserva fría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.