Concierto de Navidad

Coro y Orquesta de Cámara UCASAL, Clausura de Temporada 2010. Iglesia San Francisco, miércoles 22 de diciembre, 21,30hs. UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA-Invita: Municipalidad de la ciudad de Salta. Entrada libre y gratuita.


El “Oratorio de Navidad” de Camille Saint-Saëns es, sin duda, una de los más importantes títulos del repertorio navideño en todo el mundo. El próximo miércoles 22 de diciembre la Orquesta y el Coro de Cámara UCASAL, dirigido por el Maestro Jorge Lhez, presentarán esta obra en un concierto gratuito en la Iglesia San Francisco de nuestra ciudad.

Este Oratorio, compuesto en 1850 sobre pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, es una obra para coro, orquesta de cámara y cinco solistas: soprano, mezzo soprano, contralto, tenor y barítono. Su original estructura en diez movimientos se basa en una parte vocal a la que se añade un quinteto de cuerda, un órgano y la especial sonoridad de un arpa, lo que confiere una atmósfera muy particular a la pieza. Armonías suaves y delicadas, intervenciones corales llenas de emoción dan como resultado una obra llena de encanto que sigue gozando de inmensa popularidad con el paso de los años.

Los solistas invitados para esta ocasión son: la soprano Graciela Oddone, la mezzo soprano Verónica Canaves, la contralto Laura Domínguez, el tenor Osvaldo Ledesma y el barítono Luciano Garay.

Completará este programa navideño el “Concierto para arpa y orquesta Op 4 N° 6” de George F. Haendel con Carolina Varvará como solista invitada en arpa.

La Orquesta UCASAL, bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez, está desarrollando este año su tercera Temporada Artística, que se inició en el mes de Abril en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy con un concierto a sala llena para el Mozarteum de esa ciudad junto al Maestro Jaime Torres en charango.

En homenaje al Bicentenario de la Patria la Orquesta UCASAL presentó un Concierto de Música Argentina con la obra de Gerardo Di Giusto “Música argentina para cuerdas”, “Flores Argentinas” de Carlos Guastavino con Annelise Skovmand en canto y Pablo González Jazey en guitarra y por ultimo se estrenará una obra del gran Eduardo Falú para orquesta de cuerda y guitarra llamada “Suite Norteña”, también junto a Pablo González.

Completaron la Temporada Artística 2010 conciertos en Salta, junto al Coro de Cámara UCASAL y al Coro Polifónico Municipal de Río Cuarto cuando se ejecutó la obra Lux Aeterna del compositor estadounidense Morten Lauridsen, y en Jujuy cuando se interpretaron las obras “Concierto Nº 1 para piano, orquesta de cuerda y bombo legüero” del ciclo Estampas Argentinas de joven compositor argentino Cristian Axt, la “Suite Holberg Op 40” del compositor noruego Edvard Grieg y la “Suite Saint Paul Op 29” del autor inglés Gustav Holst.

 

PROGRAMA

 

Concierto par a arpa y orquesta Op 4 N° 6                      George F. Haendel

Andante Allegro

Larghetto

Allegro moderato

 

Solista: Carolina Varvará

 

Oratorio de Navidad                                                               Camille  Saint – Saëns

1.      Preludio

2.      Et pastores erant.  Gloria in altisimis Deo                  Recitativo y Coro

3.      Expectans, expectavi Dominum                             Aria Mezzo soprano

4.      Domine, ego credidi                                                       Aria tenor y Coro

5.      Benedictus qui venit                                                      Dúo soprano y barítono

6.      Quare fremuerunt gentes                                         Coro

7.      Tecum principium                                                     Trío soprano, tenor y barítono

8.      Aleluia. Laudate coeli et exulta terra                         Cuarteto

9.      Consurge Filia Sion                                                       Quinteto y Coro

10. Tollite hostias et adorate Dominum                             Coro

 

Graciela Oddone: Soprano

Verónica Canaves: Mezzo soprano

Laura Domínguez: Contralto

Osvaldo Ledesma: Tenor

Luciano Garay: Barítono

 

Coro de Cámara UCASAL

Orquesta de Cámara UCASAL

Director: M° Jorge Lhez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.