Recomendaciones para la población por el Rally Dakar 2011

El Rally Dakar 2011, pasará por la provincia de Salta, el día 4 de enero, con tramos de carrera y neutralización: por este motivo se solicita a la comunidad cooperar con distintas medidas de seguridad.


De acuerdo a las reuniones mantenidas por la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, con autoridades provinciales que intervienen en la organización del Rally Dakar 2011, se recomendó a la población respetar las instrucciones que se darán a conocer a medida de que se acerque la fecha de su realización.

Esta actividad deportiva se lleva a cabo todos los años a nivel mundial, siendo la tercera vez que se hace en la Argentina y la primera vez que pasará por suelo salteño en uno de sus tramos.

Participan cerca de 500 competidores con camiones, autos, cuatriciclos y motos, representando a diferentes países del mundo.  El Rally Dakar 2011, pasará por la provincia de Salta, el día 4 de enero,  con tramos de carrera y neutralización: por este motivo se solicita a la comunidad cooperar con estas  medidas de seguridad.

Ubicarse únicamente en las zonas de espectadores que se publicitarán tres días antes del evento, en las que habrá asistencia sanitaria y de seguridad continuas.

Desplazarse hacia las zonas de espectadores 24 horas antes del evento, ya que luego de este plazo se cortarán algunas de las rutas con  acceso a las mismas.

No movilizarse en zonas no permitidas, ya que estas cuentan con bajo nivel de seguridad.

Aprovisionarse de agua y alimentos, en cantidad suficiente.

Llevar medicamentos de consumo habitual. No olvidar su medicación diaria.

En la medida de lo posible no participar del evento con niños, de otra forma no perderlos de vista en ningún momento. Los niños son responsabilidad de sus padres.

No ubicarse nunca a favor de curvas del recorrido ni en vías de escape de corredores.

Recuerde que los corredores se encuentran agotados y pueden cometer errores en su hoja de ruta, desviándose por otros senderos  incrementando el riesgo.

En lo posible, no involucrarse en la carrera. Si un corredor sufre un accidente, la organización del evento lo socorrerá.

Prestar atención durante el paso de la caravana de asistencia, ya que por el porte de los vehículos, no se tiene un panorama completo en los laterales, lo que puede generar accidentes.

En caso de que el rally pase por zonas cercanas a su propiedad, debe guardar los animales en corrales con anterioridad.

Ante cualquier consulta comuníquese al 4213852 o al 0800-777/3336 de la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

Cadena Global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.