Feria de emprendedores de la economía social

 

Organizado por la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas y el Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local, y a través de la Mesa Coordinadora de Microcréditos de Salta, se llevó a cabo el primer encuentro de emprendedores de la economía social.

 

En este encuentro, que quedará establecido como una feria estable de actores de la economía social que trabajan o comenzaron a trabajar en Salta con el esquema de microcréditos, participaron más de 30 emprendedores.

Esta feria que comenzó ayer, trabajará de manera estable todos los sábados en la esquina de Mitre y Leguizamón (Plaza Güemes), en el horario de 09:00 a 18:00 horas. Lo novedosos de esta feria es que todos los sábados habrán nuevos stands de diferentes emprendedores, tanto de Salta Capital como del interior Provincia.

El presidente del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local, Claudio Encina, explicó que “el objetivo de esta feria tiene que ver con desarrollar un esquema en el que no solo les prestemos dinero a diferentes actores, sino que además vayamos trabajando en el desarrollo de esos emprendedores. No alcanza con buscar los emprendedores y prestarle dinero y esperar a que lo devuelvan, sino que también es nuestro deber fomentar éste y otro tipo de eventos que posibilitan que nuestros emprendedores se desarrollen y crezcan”.

El espacio donde funcionará esta feria se logró a través de un acuerdo entre la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad, que es quien dispuso la utilización de dicho espacio.

Encina remarcó que “es importante el trabajo conjunto con los municipios y no solo para otorgar los microcréditos, sino también para llevar a cabo eventos de estas características”, al tiempo que detalló que “los montos que se entregan a través de este sistema pueden no ser altos, pero son fondos que solucionan grandes problemas a personas que no pueden ingresar al circuito financiero tradicional a pedir un crédito, primero porque son personas que necesitan poco dinero y los bancos no prestan esas cantidades y segundo porque se trata de emprendedores que no tienen garantías y no están dispuestos a pagar los elevados intereses del circuito bancario”,

Respecto de la entrega de microcréditos Encina informó que este lunes, a partir de las 10:00 horas, en el salón de conferencias de la Casa de la Cultura, se llevará el acto de entrega de 14 microcréditos, de los cuales 8 son recréditos, es decir que son emprendedores que ya pagaron su primer crédito y necesitan de más fondos para afianzar su crecimiento y el resto son nuevos créditos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *