Diversas obras inauguró el gobernador Urtubey en Guachipas

18/12/2010

El Gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde en Guachipas, el acto de entrega de viviendas del barrio Eva Duarte de Perón, la entrega de certificados del curso de capacitación en informática. También entregó computadoras para el Cento de Integración Comunitaria y netbooks a egresados de la Escuela Agrotécnica, como así también fondos destinados a refaccionar las escuelas de la localidad. Asimismo, inauguró un cajero automático.


En su visita a la localidad de Guachipas, el gobenador Juan Manuel Urtubey fue declarado Huésped de Honor a través de una resolución firmada y entregada por el intendente Enrique Cari. El acto dio comienzo con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el cura párroco bendijo las obras y los certificados del curso de capacitación en informática.

“Es una inmensa alegría estar aquí acompañando al pueblo” fueron las primeras palabras del Gobernador Urtubey y agregó que “el cajero que estamos inaugurando cambiará la vida y fisonomía del pueblo”.

Durante su discurso el mandatario agradeció al ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlaert por la dedicación a su trabajo, ya que éste fue el último acto público como jefe de la cartera. Además Urtubey manifestó “cuando todavía no había asumido mi cargo, Salta era la provincia que menos invertía por alumno en la Argentina, y me dio mucha vergüenza porque esencialmente se condenaba a los chicos y cada vez había más exclusión. Hoy invertimos el 37% del presupuesto en educación”.

El mandatario dijo también “Creo que tenemos una enorme oportunidad de crecer de ahora en adelante, no me pone contento ver que de un censo a otro no crezcamos, es antinatural, eso significa que nuestros hijos se tienen que ir porque no tienen oportunidad de desarrollarse, tenemos que cambiar ese círculo vicioso para que los chicos construyan su destino en el lugar donde nacieron. Ese es nuestro desafío”.

Urtubey hizo alusión a la política de descentralización aplicada por su Gobierno, y expresó: “les pido que creamos en nuestra propia fuerza, a mi juicio fue transcendental la decisión de la descentralización de las políticas sociales, porque vivíamos en dos provincias distintas: una  Salta para los que tenían casi todo y otra Salta para los que tenían casi nada. Hoy vivimos en una misma Salta. Lo mejor está por venir, en estos tres años superamos la crisis más fuerte, tengo confianza en el futuro, sólo depende de cada uno de nosotros”, aseguró.

Por su parte el jefe comunal de Guachipas, Enrique Cari, expresó “como intendente me siento gratificado de tener la presencia del Gobernador Urtubey. Las obras que inauguramos se hicieron en conjunto con el municipio pero se concretaron con los fondos otorgados en el plan de descentralización de obras. Vamos a seguir progresando como merece la comunidad”, aseveró.

En tal sentido, el ministro de Educación manifestó “quiero destacar la actividad de la función pública por los cursos de capacitación para los funcionarios municipales. Hoy también entregaremos los cheques del año 2011 para las refacciones menores de los establecimientos. Lo que pretendemos es crear oportunidades donde los jóvenes busquen su horizonte”.

Luego el Gobernador Urtubey hizo entrega de llaves de 14 viviendas del Plan Nuevo Hogar. Posteriormente se otorgaron 20 netbook a los egresados de la Escuela Agrotécnica Nº3156.

Luego se realizó el tradicional corte de cintas con lo que se inauguró el cajero automático para uso de los pobladores y visitantes.

Entrega de computadoras

En el marco del Plan Integral de formación y capacitación en tecnologías  Informáticas que lleva adelante la Escuela de Administración Pública y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con la Municipalidad de Guachipas y el Ministerio de Educación de la Provincia, acordaron entregar al Centro Tecnológico diez computadoras, una mesa para computadoras, diez estabilizadores de energía y una impresora.

El proyecto contempla acciones de capacitación destinado a formar jóvenes y adultos mayores de 18 años.

Asimismo, en el mismo acto se hizo entrega de 40 certificados de estudio a personas que concurrieron al “Curso de Capacitación en Tecnología en Nivel Básico”.

Otorgamiento de fondos para refaccionar escuelas

Urtubey entregó al jefe comunal de Guachipas un cheque por valor de $42.900, que serán destinados a obras de refacción en escuelas del municipio. Se trata de dos establecimientos que recibieron la primera de dos cuotas.

En dicho acto el Gobernador anunció la ampliación del cementerio, cerramiento y alambrado del complejo deportivo, nuevas viviendas, construcción de un nuevo edificio educativo donde funcionará nivel inicial, primario, secundario; creación de una institución de nivel terciario con tecnicaturas.

Por último Urtubey junto a la comitiva que lo acompañó visitó los muros de contención para prevenir inundaciones, la canalización de acequia y modificación del canal.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert; la ministra de Justicia, María Inés Diez; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el secretario de Cultura, Mariano Ovejero; el secretario del Interior, Ricardo Echenique; el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó; el secretario de la Función Pública, Matías Posadas; la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa; el intendente de Guachipas, Enrique Cari; diputados, senadores y concejales provinciales.

Más sobre: Guachipas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir