Se implementará una prueba piloto para garantizar seguridad en el corredor de la Balcarce

17/12/2010

La secretaria Comercial y Participación Ciudadana, Cristina Fiore, informó que se reunió nuevamente la Mesa de Seguridad integrada por representantes de diferentes sectores de la sociedad. El encuentro se desarrolló en la sede de esta dependencia municipal (General Güemes y Pasaje Castro) y estuvieron presentes el subsecretario Comercial y Participación Ciudadana Ariel Peralta, el concejal Roque Rueda, representantes de Bomberos, de la Dirección General de Transito, de los locales comerciales y vecinos del corredor de la Balcarce.

Durante la reunión se abordaron temas vinculados a la seguridad, control de menores e insonorización.
Tras la reunión se acordó implementar nuevos métodos para brindar seguridad a los ocasionales transeúntes y a los vecinos de la zona. Se dispuso que la desconcentración se realice una vez finalizada la actividad en los locales bailables. Según se explicó, el despeje se realizará por sectores y con distintos rumbos, tomando como punto de partida la intersección de calle Balcarce y Necochea. Esto quiere decir que se apostarán efectivos en las cuatro bocacalles y se despejará hacia el Norte (hacia Ameghino) y Sur (hacia Alsina). Las personas que se encuentren en calle Necochea circularán por esta arteria en sentido Este y Oeste, o sea, no podrán hacerlo por Balcarce.

Con respecto a la actual ubicación de los vallados (Balcarce - Alsina, 20 de Febrero – Necochea, Mitre – Necochea y Ameghino – Balcarce), se propuso que los mismos sean redistribuidos con el fin de ampliar el radio de cobertura, para poder realizar un mayor control de vehículos y personas. Se dispuso para ello los siguientes puntos: Mitre – Ameghino, Mitre – Necochea, Mitre – Alsina, Balcarce - Entre Ríos, 20 de Febrero – Alsina y 20 de Febrero - Necochea (ubicación de la valla o en corte diagonal).

En lo que respecta al control de menores, se dejó aclarado que el horario de concurrencia de menores al corredor se dividirá en dos: a partir de las 20 y hasta la 1 podrán circular solos, con amigos o familiares; y de la 1 en adelante sólo podrán transitar por el corredor con sus padres. A partir de esa hora, el personal uniformado de la policía de la provincia solicitará la documentación a toda persona que aparente ser menor de edad. En caso de confirmarse la minoría de edad, no podrá acceder a la zona de la Balcarce.

En este último horario, el personal de la Secretaría Comercial y Participación Ciudadana realizará operativos de control en los boliches sobre la presencia de menores. Si esto se confirma, se procederá a la clausura del local.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir