Los mejores deportistas del 2010

 

El piloto de enduro Kevin Benavides  y el jugador de rugby Juan Figallo, fueron distinguidos anoche como los mejores Deportistas del Año 2010. Es la primera vez en la historia del certamen en que el premio es compartido, ya que la votación finalizó empatada. El gobernador Urtubey entregó las distinciones.

La ceremonia de premiación a los mejores deportistas del año se llevó a cabo anoche en el Centro de Convenciones de Limache con la presencia unos 400 invitados, entre ellos, deportistas, dirigentes deportivos, periodistas y autoridades.

Durante el acto se entregaron distinciones a los mejores deportistas del año en 40 disciplinas deportivas y además hubo reconocimientos con menciones especiales a dirigentes, entidades y deportistas destacados. Sobre el final de la ceremonia se conoció el nombre del Deportista del Año 2010. Por primera vez desde que se entregan los premios a los mejores deportistas del año, la distinción fue para dos deportistas: el jugador de rugby Juan Figallo y el piloto de enduro Kevin Benavides. En la votación secreta del comité de selección, ambos deportistas finalizaron empatados.

 

El gobernador Urtubey saludó y felicitó a todos los deportistas y dijo que “hay que reconocer el enorme esfuerzo de todos los deportistas salteños, porque sin dudas fueron los grandes protagonistas del año. Todo el trabajo realizado demuestra que podemos ir por más, vamos a trabajar para que 2011 sea mucho mejor que éste porque hay que fortalecer todo lo que venimos realizando”.

Además, agregó que “desde el Gobierno de la Provincia hemos apostado mucho por el deporte, muchos playones deportivos, polideportivos en toda la provincia para la recreación han sido inaugurados, lo hecho y logrado por nuestros deportistas a nivel local, nacional e internacional nos enorgullece porque el deporte es la herramienta vital para que nuestros chicos y grandes tengan una vida sana y mucho mejor”.

“Hemos tenido gran participación y protagonismo en las diferentes disciplinas deportivas; deportistas salteños fueron beneficiados con becas mensuales, entre otras actividades que se desarrollaron en materia deportiva. Sabemos que todo eso no alcanza, por eso entre dirigentes, deportistas, periodistas, tenemos que seguir trabajando por el deporte”, agregó.

El secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli, expresó que “tenemos una Secretaría con actividades muy importantes, y eso se debe al trabajo que todos llevamos adelante, con el apoyo y esfuerzo del gobernador Urtubey el deporte está marcando historia en la provincia de Salta”

“Este 2010 hemos inaugurado más de 25 playones deportivos, 50 escuelas deportivas, la delegación salteña fue campeona por primera vez en los Juegos Transandinos, hemos tenido una gran participación en los Juegos Evita 2010, entre otras actividades, y eso se debe al trabajo que se lleva adelante y estamos convencidos de que el 2011 será un año con grandes logros para los salteños”, aseguró el secretario de Deportes.

Por último, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, Salvador Mangione, destacó que “la coronación de un año deportivo significa la coronación de un año de trabajo y esfuerzos, pero hay atributos que destacan a los deportistas y es por ello que hoy los premiamos”.

Agregó además “qué mejor forma de ver la política de deporte que el gobernador Urtubey lleva adelante, con todas las cosas importantes que pasaron durante el 2010 en nuestra provincia, y seguramente, mediante el trabajo que se realiza, los próximos años serán mejores para todos los salteños”.

 

Kevin Benavides

Fue campeón latinoamericano 2010 en las categorías Scratch, Seniors y Juniors. Ganador de la Medalla de oro en el ISDE (Internacional Six Days de Enduro) en México. Esta temporada consiguió ganar 20 de las 25 carreras en las que participó. En Salta ganó 6 de las 7 fechas que corrió, en el campeonato argentino ganó 7 de las 8 consagrándose campeón una fecha antes de su finalización; por el campeonato Latinoamericano ganó dos fechas en Chile y dos en Honduras; en España ganó el Basella Race con más de 500 pilotos en pista; compitió en las dos últimas fechas del campeonato español ganando cada una de ellas; corrió la última fecha del campeonato mundial realizado en Francia finalizando en el puesto 17. Es piloto oficial Husaberg y recibió ofertas para continuar su carrera en Europa.

Juan Figallo

Integrante de la Selección Argentina de rugby, Los Pumas, en los test match contra Italia, Francia e Irlanda. Jugador del Montpellier de Francia, donde es pilar titular en su equipo en el torneo francés. Integra el plantel de la Unión Argentina de Rugby que participará en el mundial de Nueva Zelanda.

En la ceremonia también se entregó el premio al Deportista Especial del Año, que fue recibido por Pablo Melgar, atleta con parálisis cerebral en la disciplina levantamiento paralímpico. El premio a la mejor dirigencia del año fue para la Federación Salteña de Natación, por sus logros deportivos a lo largo del 2010.

Los ganadores

Los ganadores en cada una de las disciplinas fueron René Garnier (ajedrez), Maximiliano Díaz (atletismo), Gustavo Solíz (automovilismo), Miguel Isola (básquetbol), Federico Gómez (beisbol), Lucas Suárez (BMX), Ricardo Santillán (boxeo), Daniel Díaz (ciclismo), Alejandro Triggiano (deportes náuticos), Kevin Benavides (enduro), Lauro Paz (fisicoculturismo), Claudia Gaitano (fitness), Diego Magno (fútbol), Facundo Crescini (gimnasia acrobática), María Elisa Diarte (gimnasia aeróbica), Tomás Cocha (golf), Matías Ovejero (handball), Andrea Alvarado (hipismo), Natalia Del Frari (hockey), Luciana Domínguez (judo), Javier Segura (karate), Esteban Cístola (karting), Nicolás Pantaleón (montañismo), Antonio Capó (mountain bike), Roberto Strelkov (natación), Darío Brunotto (pesca), Humberto D’Andrea (polo), Gabriel Cecilia Bonari (pruebas combinadas),  Juan Figallo (rugby), Agustina Gómez Naar (squash), Carla Genovese (taekwondo), Nicolás Luque (tenis), Daniel Roldán (tenis de mesa), Leonardo Inamoratto (tiro), Ana Paula Valle (voleibol), Pablo Melgar (Deportistas con Parálisis Cerebral), Víctor Ruiz (Deportistas con Discapacidad Motriz), Ana Paula López  (Deportistas con Discapacidad Intelectual), José Luis Vázquez (Deportistas con Discapacidad Auditiva) y Adrián Condorí (Deportistas con Discapacidad Visual).

(SMS)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.